Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

A horas del cierre de la inscripción, Binner es el único candidato que falta anotar

Seis de los siete postulantes que competirán el 23 de octubre por llegar a la jefatura de Estado ya se presentaron ante la Justicia electoral, según confirmaron a Infobae.com. En la provincia, ya están todos los aspirantes a gobernador. Hay tiempo hasta la medianoche
(DIARIOC, 03/09/2011)Este sábado a la medianoche vencerá el plazo para que los candidatos a Presidente, diputados y senadores nacionales inscriban sus candidaturas ante la Justicia electoral. Pasadas las 16, fuentes tribunal de María Romilda Servini de Cubría confirmaron a Infobae.com que ya seis de los siete postulantes a la jefatura de Estado ya se habían anotado para competir en los comicios del 23 de octubre.

La postulación de Hermes Binner y Norma Morandini por el Frente Amplio Progresista era la única que faltaba refrendar ante la Justicia a esa hora. En tanto, los binomios integrados por Cristina Kirchner-Amado Boudou (Frente para la Victoria); Eduardo Duhalde-Mario Das Neves (Frente Popular); Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social); Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet (Compromiso Federal); Elisa Carrió-Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Jorge Altamira-Christian Castillo (Frente de Izquierda).

Cabe recordar que Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Bonacci (Partido del Campo Popular) no podrán competir por la presidencia en los comicios de octubre debido a que en las primarias no alcanzaron el piso mínimo del 1,5% de los votos.

Ante la juzgado de Servini deben inscribirse también las listas de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. A media tarde, 14 de las 15 agrupaciones habilitadas para competir se habían anotado ya ante la Justicia, sólo faltando la del Partido Autonomista encabezada por Jorge Vanosi.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires ocho fuerzas políticas confirmaron sus candidatos a gobernador para las elecciones generales del próximo 23 de octubre, en las categorías de gobernador y vice, en presentaciones realizadas ante la Junta Electoral bonaerense. Ellos fueron: Daniel Scioli-Gabriel Mariotto (Frente para la Victoria); Francisco de Narváez-Mónica López (Unión para el Desarrollo Social); Eduardo Amadeo-Monica Rucci (Frente Popular); Margarita Stolbizer-Francisco Morea (Frente Amplio Progresista); Martín Sabbatella-Laura Clark (Nuevo Encuentro); Adolfo Rodríguez Saá- José Tagliafico (Compromiso Federal); José Montes-Daniel Rapanelli (Frente de Izquierda) y Juan Carlos Morán-Elsa Quiróz (Coalición Cívica).

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024