Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

A la propuesta privatizadora de Macri-De Narváez, gobernadores lo señalan como un "retroceso"

Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut), Walter Barrionuevo (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Maurice Closs (Misiones), Sergio Uribarri (Entre Ríos), José Alperovich (Tucumán), Celso Jaque (Mendoza) y Miguel Saiz (Río Negro) fijaron posición contraria a la plataforma electoral de Unión-Pro que propone reprivatizar Aerolíneas Argentinas, AySA y la vuelta de las AFJP.
(DIARIOC, 19/06/2009) 1- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli:

Destacó "la evolución y el impacto de haber recuperado" a manos del Estado empresas de servicios que habían sido privatizadas en la década del ‘90, durante la gestión menemista. Y recordó cuando "en el 2003, junto a Kirchner", enfrentó al ex presidente Carlos Menem, a Ricardo López Murphy y a los demás candidatos y el Frente para la Victoria obtuvo "el respaldo de las urnas para encarar una etapa distinta en Argentina", en la que se repensaría el rol del Estado.

2- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri:

Advirtió que "estaríamos perdidos" si volvieran al gobierno los privatizadores adoradores del mercado. Dijo que esos sectores "insisten en un modelo que está abandonando el mundo. Son los que se niegan a ver que la necesidad de una nueva articulación entre lo público y lo privado, con nuevas reglas más favorables para el país y para la gente”.


3- El gobernador del Chubut, Mario Das Neves:

Dijo que “los que hablan de Aerolíneas Argentinas son los que viven a veinte manzanas de la Capital Federal”. "Los que van a diseñar y a profundizar el modelo de país son los que ganen en las elecciones" y agregó que "nosotros entendemos que vamos a tener un respaldo importante en las urnas, el 28 de junio", sostuvo.

4- El gobernador de San Juan, José Luis Rioja:

Afirmó que "es impensable volver a manos privadas a las AFJP, ya que ahora los fondos en manos del estado están al servicio de la producción y garantizados". Y agregó que "quienes vivimos en el interior sabemos lo nefasto que fue la época en que Aerolíneas Argentinas estaba privatizada" y que "para volver a eso, mejor sería comprarse un avión particular para no tener que sufrir tanto atraso y peripecias".

5- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz:

Opinó que "no debería llamarnos tanto la atención un pedido tal de gente que siempre se ha manejado en aviones privados”. También sostuvo que "Macri y De Narváez poco saben de lo difícil que es vivir en el interior del país, quedando a merced muchas veces de las decisiones que se toman en Capital Federal". Destacó que "desde la decisión del gobierno nacional al reestatizar Aerolíneas, no solamente hemos recuperado las frecuencias entre Viedma y Buenos Aires, sino que hemos logrado cerrar todo el circuito de comunicación aérea entre Buenos Aires- Viedma y Bariloche".

6- El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo:

Aseguró que los planes de privatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP "son una regresión al pasado y un intento de repetir viejas prácticas que condenaron al pueblo argentino a la pérdida de su patrimonio y dignidad". "Lo que estamos discutiendo son dos modelos de país: el modelo de las privatizaciones y la desigualdad social que promueve la oposición o el modelo de la redistribución con justicia social e inclusión que lleva adelante el Frente para la Victoria", destacó.

7- El gobernador de Misiones, Maurice Fabián Cross:

"Sería un grave error y una regresión a los años 90 donde se rifó el patrimonio de todos los argentinos", dijo. El mandatario señaló que "a los argentinos y los misioneros nos costó mucho recuperarnos de las políticas ejecutadas en la década del 90 y ahora hay algunos que quieren volver a hacer negocio con los bienes recuperados por este gobierno".

8- El gobernador de Tucumán, José Alperovich:

Resaltó que "algunos se sacaron la careta" y agregó que "los nostálgicos del neoliberalismo hoy vuelven a aparecer, ya sin tapujos de ninguna índole, pidiendo que el Estado vuelva a desertar y a darle la espalda a las necesidades de los argentinos como ocurrió en los 90". "Nuestra aerolínea de bandera es un instrumento de desarrollo y de reafirmación de soberanía así como los ferrocarriles que estamos recuperando después del desguace al que habían sido sometidos”.

9- El gobernador de Mendoza, Celso Jaque:

Dijo que "los argentinos no podemos volver al pasado de la mano de quienes lo único que hicieron fue lucrar con el dinero y los bienes de todos los ciudadanos". Y expresó que la venta de la compañía aérea estatal "atentaría directamente contra un servicio estratégico para el desarrollo turístico y productivo de nuestro país". Con respecto al sistema previsional dijo que "su privatización significaría volver a entregar el dinero de todos los trabajadores a sectores financieros inescrupulosos, que ya dieron muestra de una enorme capacidad para lucrar en su exclusivo beneficio".

También mostraron su repudio a las declaraciones sobre la política privatista del jefe de gobierno porteño, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, y candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista, Fabián Ríos.

Eduardo Fellner:

Aseguró que con la estatización de Aerolíneas se garantiza la conectividad con todas las provincias del país y consideró que Mauricio Macri "sería capaz de rematar a la Argentina a cualquier precio". "Macri y De Narváez parecen sufrir una rara amnesia que les impide reconocer que la decisión tomada mayoritariamente por el Congreso en diciembre pasado respecto de Aerolíneas y Austral fue la que le devolvió a los argentinos la prestación del servicio con una línea de bandera propia", agregó.

Fabían Ríos:

Dijo hoy que "ninguna aerolínea del mundo es rentable" y que Mauricio Macri "debería contemplar la rentabilidad en términos sociales, como lo hacen los países desarrollados y los dirigentes ’inteligentes’ y ’capaces’ del mundo". Consideró en este sentido que "con su criterio, deberíamos cerrar las provincias del NEA, por deficitarias". "El siguiente paso para Macri sería cerrar ó privatizar la región NEA y declarar inviables a las provincias pobres, como expresaba Domingo Cavallo en la década pasada".

(Se ha leido 1071 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024