Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

A menos de un mes de las PASO, los candidatos de UNEN continúan recorriendo la Ciudad

Los precandidatos del Frente Unen intensifican sus respectivas campañas con recorridas y diversas actividades en la Ciudad, para las primarias a realizarse el próximo 11 de Agosto en las que competirán entre sí las cuatro listas de esa alianza.
icardo Gil Lavedra y Victoria Donda, precandidatos de "Juntos" en Unen a diputado y senadora nacional, realizaron esta tarde una caminata por el Rosedal de Palermo, donde criticaron la "incapacidad" de la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri en ofrecer a las porteños un "adecuado servicio de recolección de basura".

Bajo la consigna "no a la basura en las calles de la ciudad de Buenos Aires", los precandidatos charlaron con los vecinos en torno a la problemática de la recolección de residuos y criticaron el incumplimiento por parte de la gestión PRO a la ley de Basura Cero.

"¿Cómo es posible que teniendo un presupuesto enorme, de 50.000 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad no sea capaz de proveernos un adecuado servicio de recolección de la basura", señaló Gil Lavedra durante el recorrido del que también participaron otros integrantes de la nómina a la Cámara baja, como Humberto Tumini y Sergio Abrevaya.

El precandidato a primer diputado nacional de "Juntos", resaltó además que "es increíble ver como ésta se acumula sistemáticamente en las veredas de Buenos Aires, generando constante mal olor y peligrosos focos de contaminación".

"Los porteños merecemos tener una mejor gestión para vivir en otras condiciones; para eso pagamos impuestos como el ABL, cada vez más altos", completó el dirigente radical.

Por su parte, la candidata a senadora Victoria Donda, calificó de "absolutamente insensible" al gobierno porteño en "todo lo referido al cuidado del medio ambiente", al tiempo que denunció la falta de cumplimiento a la ley de basura Cero por parte de la administración de Mauricio Macri.

"Tenemos una ley de basura cero desde mayo de 2007, que entre otras cosas indicaba que había que favorecer la separación de los residuos domiciliarios, diferenciando entre reciclables y no. También que se debía avanzar en la separación de materiales reciclables en origen y desplegar proyectos ambientales que contemplaran la puesta en marcha de sistemas de recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos. Nada de eso se ha hecho seriamente en 6 años de gestión de Macri", sentenció Donda.

En tanto, Martín Lousteau, primer precandidato a diputado nacional por la lista "Suma +", que postula al radical Rodolfo Terragno al Senado, recorrió esta tarde la Feria de Mataderos, también visitada más temprano por el candidato a la cámara alta por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus.

En compañía de la precandidata a senadora nacional Mabel Bianco y un centenar de jóvenes militantes, Lousteau conversó con los vecinos del barrio y compartió una picada con los puesteros.

Como un feriante más, el ex ministro de Economía montó un puesto desde el que repartió pan casero y entre mate y mate, explicó los motivos sobre el "incremento" en el precio del pan.

Lousteau continuará sus actividades de campaña mañana, cuando participe junto a Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), de una charla sobre economía y política, que se desarrollará a partir de las 18.30, en el Club Atlético Palermo, Fitz Roy 2238.

Del encuentro participarán además el precandidato a diputado por SUMA + Adrián Ramos y el economista Eduardo Levy Yeyati.

En tanto, según informaron a Télam voceros del ex ministro de Economía, el miércoles Terragno y Lousteau encabezarán una cena de recaudación de fondos para la campaña que se desarrollará a partir de las 21, en el Palais Rouge, ubicado en Jerónimo Salguero 1443, del barrio porteño de Palermo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024