Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Abal Medina: "Cobos volvió a actuar de manera irresponsable"

El vicejefe de Gabinete aseguró que "no es comprensible" que el vicepresidente "se oponga abiertamente a una decisión legítima y correcta en este contexto mundial". Sobre el proyecto oficial, opinó que "fue una decisión acertada y muy inteligente porque permite terminar este carnaval electoral que se estaba armando en todas las provincia.
(DIARIOC, 14/03/2009) El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que el vicepresidente Julio Cobos "volvió a actuar de manera irresponsable" al referirse al proyecto del Gobierno Nacional para adelantar las elecciones legislativas.

"Es una muestra de irresponsabilidad y contradicción absoluta, porque pone de ejemplo a los Estados Unidos, un país donde en 200 años de historia ningún vicepresidente habló en contra de su gobierno", afirmó el funcionario nacional.

En ese sentido, Abal Medina manifestó que "no es comprensible que se oponga abiertamente a una decisión legítima y correcta en este contexto mundial. Hasta ahora había sido prudente, pero volvió a actuar de una manera totalmente irresponsable".

Asimismo, el secretario de Gabinete y Gestión Pública de la jefatura de Gabinete se refirió a la oposición y dijo que hubo "una enorme irresponsabilidad de diversos sectores, algunos no podían decir nada porque hicieron lo mismo, como Mauricio Macri o Hermes Binner, y otros como la Coalición Cívica que acusó de ser una cuestión terrible".

"Lo de (Felipe) Solá bordeó lo ridículo, hablar de que esto no permite la boleta única y que puede haber fraude cuando el ganó una elección con este sistema y en nuestras boletas es una incoherencia más como la que tuvo al armar un bloque político electoral con sus principales rivales ideológicos", agregó.

Sobre el proyecto oficial, Abal Medina opinó que "fue una decisión acertada y muy inteligente porque permite terminar este carnaval electoral que se estaba armando en todas las provincia y que los sectores políticos y sociales acrecentaban irresponsablemente por sus propios intereses".

"Permite unificar y poder gobernar que es la principal tarea más que nada ante esta crisis financiera internacional", añadió.

Al hablar de la crisis mundial, el vicejefe de Gabinete aclaró que "por suerte la enfrentamos con una Presidenta que tomó el timón firmemente y nos permite navegar esta tormenta".

"Esto es algo muy diferente a los que pasaba anteriormente cuando en pequeños países había crisis nos sacudía a nosotros, ahora pasa en el Primer Mundo y el país mantiene el empleo y la producción. No es casualidad, esto parte de un buen gobierno de Néstor Kirchner y que continúa Cristina, que ya logró reducir al máximo los perjuicios", sostuvo.

Finalmente, Abal Medina expresó que "la discusión en el Parlamento será fácil en cuanto a la aprobación de la medida, porque en definitiva estamos hablando de acortar un proceso de debate en un contexto de crisis".

"No es desacertada la propuesta, todos saben que los procesos electorales son largos y más en este caso donde la oposición y las entidades del campo de metieron a discutir por ejemplo cual es el presupuesto. Considero que es una actitud casi golpista pedir que se quiten los ingresos de un presupuesto ya aprobado", concluyó. (Telam)

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024