Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Abal Medina y De Vido analizaron con Sapag e intendentes obras de infraestructura para Neuquén

El jefe de Gabinete y el ministro de Planificación encabezaron un encuentro de trabajo con el gobernador e intendentes de esa provincia, en la cual se analizaron los proyectos de infraestructura locales a ser incluidos en el Plan "Más Cerca, Más Municipio".
Durante la reunión, efectuada en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, los intendentes presentaron los proyectos de obras públicas municipales para que sean incluidos en el Plan, cuyas aprobaciones serán dadas a conocer en un encuentro posterior luego de los análisis técnicos correspondientes.

Entre otras obras, fueron considerados proyectos que proponen la pavimentación de calles, construcción y ampliación de redes de agua potable, desagües pluviales, construcción de centros de salud y de cordones cuneta.

Asistieron al encuentro el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Salud, Juan Manzur, los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Alejandro Ramos, 35 intendentes y 20 presidentes de comisiones de fomento neuquinos, y legisladores nacionales y provinciales por Neuquén.

Al hablar en el encuentro, Abal Medina criticó la oposición política al señalar que "hay mucha gente que diagnostica y habla mucho de los problemas, pero nosotros desde el 2003 vinimos a resolver los problemas de la gente".

"La Argentina es uno de los países que más está diagnosticado, sobrediagnosticado, hay mucha gente que sabe de los problemas y habla y anuncia mucho de los problemas.
Nosotros desde el año 2003 hemos venido a resolver los problemas de los argentinos y de la Argentina y eso es lo que venimos haciendo terca e incansablemente en este camino", dijo.

El Jefe de Gabinete puntualizó además que "nosotros seguiremos en nuestro camino con nuestros ideales en alto, construyendo un país con futuro y una Patria para todos".

Por su parte, De Vido, calificó como la "década perdida" en materia de energía al período comprendido entre 1993 y 2003, en el cual "se entregó la iniciativa estratégica nacional en materia del recurso energético", y formuló una dura crítica por esa situación a los ex secretarios de Energía de la Nación.

De Vido rechazó a "todo el corifeo de mediocres que durante 10 años, entre 1993 y 2003 que esa sí fue la década perdida, y quienes se han agrupado ahora como ex secretarios de Energía, que entregaron la iniciativa estratégica nacional en materia del recurso energético".

"No fue solamente de energía eléctrica, sino del petróleo, de la exploración, del autoabastecimiento, se lo entregaron a las empresas que se hicieron cargo de esos recursos, y que hoy estamos trabajando para que el país esté abastecido con los recursos que tiene, que están en su subsuelo y que pueden ser producidos", expresó.

En ese sentido, señaló que "hoy hay valores anunciados por la presidenta de la Nación para el petróleo y el gas lo suficientemente interesantes y con los grados y márgenes de rentabilidad necesarios para ser puestos en valor y para que los recursos fiscales de las provincias sean lo que deban ser y para que las cantidades de trabajo sean las que deban ser".

También destacó la aprobación de la ley de exteriorización de divisas no declaradas, porque "va a significar la incorporación de recursos que hoy están ahorrados en líquido en las cajas de seguridad, o en las casas", recursos que ahora "se van a volcar al circuito económico nacional".

A su turno, Parrilli afirmó que "no ha habido en la historia de nuestro país una Presidenta tan agraviada, difamada e insultada junto a su familia como Cristina" Fernández de Kirchner.

"Como nunca antes, la Presidenta está siendo difamada, agraviada, insultada con su familia, hasta con sus perros se han metido...", dijo Parrilli, quien reivindicó las políticas implementadas por el gobierno nacional y convocó para el acto del sábado próximo con motivo del 25 de Mayo.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, respaldó el plan económico y social del gobierno nacional y consideró que el objetivo "siempre es construir más federalismo, y es por eso desde nuestro Gobierno estamos sumados a este proyecto nacional y popular".

"Queremos decirles que nosotros como neuquinos nos sentimos profundamente identificados con la tarea que lidera la Presidenta de la Nación y decirles que la provincia de Neuquén está encolumnada en construir, a partir de nuestras potencialidades naturales, la patria grande, la patria solidaria, la patria libre y una patria con dignidad para nuestro pueblo", afirmó Sapag.

Fuente: Télam

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024