Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Abrió oficialmente el XIV Plenario ATACALAR

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó, esta tarde, junto a mandatarios de la región, el XIV Plenario del Comité de Integración ATACALAR, Argentina – Chile, que se realiza entre hoy y mañana en esta provincia.
(DIARIOC, 09/11/2011) El acto se desarrolló en instalaciones del Predio Ferial y participaron, además del mandatario catamarqueño, el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González Garcia; el embajador de Chile en Argentina,  Adolfo Saldivar Larrain; la intendente de Atacama, Gimena Matas, y representantes de los gobiernos de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, y Córdoba.

Las alocuciones de los principales oradores giraron en torno a los beneficios que arrojará la consolidación de la integración bilateral, en el desarrollo productivo y económico de la región.

En este sentido, Brizuela del Moral, destacó los beneficios del Paso de San Francisco en esta política integradora, además de resaltar el esfuerzo que realiza el gobierno trasandino para completar la pavimentación del paso internacional del lado chileno.

Tras efectuar una reseña de discursos de diferentes próceres que promovían, a lo largo de la historia, la integración de ambos países, el mandatario catamarqueño consideró que “la única forma de crecer es consolidar las acciones conjuntas en función de beneficios comunes”. Y concluyó, asegurando que “este gobierno se va con la esperanza que lo que se ha construido sirva de base para generaciones futuras”.

Similares conceptos tuvo el mandatario riojano Luis Beder Herrera, quien volvió a insistir en la necesidad de apuntar al Paso de Pircas Negras como “otro nexo de comunicación entre ambos, países, promoviendo la comunicación y el desarrollo regional”.

Por su parte, Ginés Garcia González destacó las acciones implementadas desde ambos estados nacionales, aunque consideró que se deben agilizar las tramitaciones administrativas en los puestos fronterizos, para “ganar tiempo y que permita consolidar y ayudar a que la región crezca en materia de eficiencia”.

Por último, las autoridades recorrieron los diferentes stands productivos de cada provincia y región, tras lo cual se trasladaron al Cine Teatro Catamarca para una función de gala organizada con motivo de este nuevo encuentro ATACALAR en Catamarca.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024