"En un medio de comunicación masivo, está la responsabilidad del periodista y del propio medio, en cambio, el Tweeter, por ejemplo, no tiene dueño, no hay edición”, expresó Tullio, y señaló: “Yo creo personalmente que Tweeter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal”.
De todas maneras, el funcionario aclaró que los candidatos y partidos no podrán hacer publicidad por esas redes durante las horas que rija la veda.
“Son un espacio de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones, pero igualmente, los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista”, aseguró.
“Porque en este caso –explicó–, la prohibición no se refiere a determinados medios, sino a determinados sujetos, pero insisto, la transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda”, agregó.
Además, Tullio dijo detalló los detalles de esa veda electoral: “esa veda comprende todo tipo de acto o propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa que comienza 48 hora antes del inicio de las elecciones, lo que permite un tiempo de reflexión para el ciudadano, sin el bombardeo de la propaganda partidaria”, informó.
Fuente: infobae.com