Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Acuerdo con Edecat

Acordaron las cláusulas del convenio con intendentes

El miercoles por la mañana, en sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se reunieron los intendentes de los diferentes municipios de la provincia, acordaron las cláusulas de un convenio con el gobierno que les permitirá a las comunas alcanzar un acuerdo con la empresa prestataria de energía, Edecat S.A. para saldar una deuda de nueve años.
Entre las autoridades representantes del estado provincia, estuvieron el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, los subsecretarios de, Servicios Públicos, Miguel Yadón, y de Asuntos Municipales, Mamerto Acuña.
En tal sentido, Juan Acuña dijo que “el tema que estamos tratando ahora es de qué forma los intendentes van a certificar esa deuda, es decir los intendentes tendrán que reunirse por separado con la empresa y aceptar la deuda o negociar la misma hasta llegar a un acuerdo y ese acuerdo pasarlo a la provincia para que la misma financie esa deuda.
“La negociación con los intendentes no fue para determinar de qué forma se va a pagar la deuda, porque ya la forma ha sido establecida por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral al decir que la provincia se hará cargo de la deuda”, explicó.

Dijo asimismo que hasta el momento “sabemos que la vamos a financiar a la deuda, la forma en que la financiemos va a surgir de un estudio legal que se haga del tema y para la firma de este convenio los intendentes tendrán plazo hasta el 16 de septiembre”

En relación a la posibilidad que esta deuda vuelva a generase por parte de las comunas y después tenga que hacerse cargo el gobierno, Acuña señaló que en el convenio está establecida una cláusula que indica que a partir del 1 de agosto de 2005, la responsabilidad del pago o la negociación de lo que consuma cada municipio corre por cuenta de ellos.
Finalmente el funcionario dijo que este paso es importante para cerrar el tema de la energía eléctrica de la provincia, “para llegar a conocer la deuda total que la provincia tiene con Edecat y la deuda que la empresa tiene con el estado provincial y así poner las cosas blanco sobre negro ya que hasta este momento era una nebulosa, con esto vamos a saber bien cual es la deuda que genera cada comuna de Catamarca”


(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024