Buscar:

Actividad del gobernador Castillo en Tinogasta

Inauguraron un canal de riego y la sede del consorcio de regantes en Banda de Lucero. Se entregaron 30 FONDECAT y mantuvo un reunión con productores vitivinícolas y bodegueros.

Inauguraron un canal de riego y la sede del consorcio de regantes en Banda de Lucero. Se entregaron 30 FONDECAT y mantuvo un reunión con productores vitivinícolas y bodegueros.

 

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, participó ayer por la tarde de una serie de actos y reuniones en Tinogasta. Primero, estuvo presente junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Alvarez Morales, el director de Riego, Nicolás Rojas, el intendente de Tinogasta, Luis Gómez y productores regantes de la zona en la inauguración de la continuación del canal principal de riego de Banda de Lucero en Tinogasta y de la sede del consorcio de regantes.

En la oportunidad, el Administrador del Consorcio, Juan Andrada, agradeció al Gobierno provincial por las dos  obras inauguradas y resaltó la importancia de ambas.

La construcción se realizó en forma conjunta entre la Dirección de Riego, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo, el POSOCO y el Consorcio de Regantes de la zona.

Se trata del canal de riego principal de la Banda de Lucero, el tramo que construyó es de 1.800 metros, es una continuación del canal o de la traza principal que ya fue revestida en su momento. Es un canal de hormigón armado con vigas de asiento cada 4 metros de sección trapecial y tiene una medidas en solera de 0,60 del luz superior 1,40 y de alto 0,70.

Su culminación facilita la distribución del agua. Asimismo, regará todas las secciones llegando  hasta su ultima seccional donde se evita un gran recorrido por acequia y muchas perdidas por infiltración.

Por otra parte, durante el acto de inauguración del canal se anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en Banda de Lucero.

 

Entrega de FONDECAT y reunión con bodegueros

 

Luego la comitiva se dirigió hacia la sede de la Intendencia de Riego en la ciudad de Tinogasta, allí se entregaron 30 créditos FONDECAT “ Mujeres y Jóvenes Emprendedores


(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017