Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividad del gobernador Castillo en Tinogasta

Inauguraron un canal de riego y la sede del consorcio de regantes en Banda de Lucero. Se entregaron 30 FONDECAT y mantuvo un reunión con productores vitivinícolas y bodegueros.

Inauguraron un canal de riego y la sede del consorcio de regantes en Banda de Lucero. Se entregaron 30 FONDECAT y mantuvo un reunión con productores vitivinícolas y bodegueros.

 

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, participó ayer por la tarde de una serie de actos y reuniones en Tinogasta. Primero, estuvo presente junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Alvarez Morales, el director de Riego, Nicolás Rojas, el intendente de Tinogasta, Luis Gómez y productores regantes de la zona en la inauguración de la continuación del canal principal de riego de Banda de Lucero en Tinogasta y de la sede del consorcio de regantes.

En la oportunidad, el Administrador del Consorcio, Juan Andrada, agradeció al Gobierno provincial por las dos  obras inauguradas y resaltó la importancia de ambas.

La construcción se realizó en forma conjunta entre la Dirección de Riego, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo, el POSOCO y el Consorcio de Regantes de la zona.

Se trata del canal de riego principal de la Banda de Lucero, el tramo que construyó es de 1.800 metros, es una continuación del canal o de la traza principal que ya fue revestida en su momento. Es un canal de hormigón armado con vigas de asiento cada 4 metros de sección trapecial y tiene una medidas en solera de 0,60 del luz superior 1,40 y de alto 0,70.

Su culminación facilita la distribución del agua. Asimismo, regará todas las secciones llegando  hasta su ultima seccional donde se evita un gran recorrido por acequia y muchas perdidas por infiltración.

Por otra parte, durante el acto de inauguración del canal se anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en Banda de Lucero.

 

Entrega de FONDECAT y reunión con bodegueros

 

Luego la comitiva se dirigió hacia la sede de la Intendencia de Riego en la ciudad de Tinogasta, allí se entregaron 30 créditos FONDECAT “ Mujeres y Jóvenes Emprendedores


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024