Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MAS DE 500 MILITANTES DE TODA LA CIUDAD DIERON SU RESPALDO AL SECTOR al sector.-

Acto de peronismo militante en la Tablada

Como parte de la campaña electoral, ya en marcha, la Corriente Nacional Peronismo Militante que lidera Gustavo Aguirre, junto al Movimiento Social Felipe Varela y el Partido Patria y Pueblo, realizaron el sábado por la noche un gran acto en el Circuito Nº 3. Más de 500 militantes se encontraron en el club Estudiantes de La Tablada, para apoyar a este sector que viene trabajando mancomunadamente en toda la provincia en el marco de la unidad del Frente Justicialista para la Victoria.
(DIARIOC, 03/02/2009) En esta ocasión los oradores fueron el Dr. Gustavo Aguirre referente de Peronismo Militante; Dalmacio Mera, presidente del PJ; el Dip. Raúl Jalil, de Renovación y Futuro Peronista; “Felo” Brizuela del Moral, del Móv. Social Felipe Varela; la Dip. Silvia Moretta; la ex diputada Nilda Pandolfi; el Dip. Marcelo Rivera y Néstor Tomassi, quién preside la Cámara baja.

También se ubicaron en la mesa principal, los representantes del FTV, Patria y Pueblo, el PI, el Partido Comunista, del Partido Humanista, Militancia Partido de las Bases y Mujeres del Norte Grande. En este marco, se hizo una emotiva distinción por el trabajo militante de los compañeros fallecidos, Neri Perna y Matura Nieva.

Gustavo Aguirre, defendió el proyecto nacional y criticó la estrategia electoral del FC y S “no se puede evadir la falta de gestión y la indiferencia hacia el pueblo poniendo como excusa una falsa “discriminación” por parte de la Nación, cuándo está a la vista de todos, que durante estos 18 años, Catamarca sólo se destaca por los alarmantes números de pobreza, por la baja calidad educativa, los pésimos servicios públicos y por los lamentables índices de suicido, lo cual no hace más que reflejar la falta de expectativas y oportunidades que tiene la gente. Por eso, debemos estar unidos para ganar el 8 de Marzo y empezar un nuevo tiempo en Catamarca”.

“Queremos una provincia donde los niños del Villa Eumelia, los del Santa Marta se alimenten mejor que los chanchos de Nueva Coneta, a quien se les daba comida en buen estado provenientes de desarrollo Social”, manifestó Aguirre.

Por su parte, “Felo” Brizuela del Moral, agregó que “hay que recuperar la política para defender los intereses del pueblo. No los de un grupo de amigos y de parientes, no los de los empresarios aliados, no de las multinacionales. Para ello, es importante que todos los sectores estemos unidos, no solo los justicialistas, sino todas aquellos representantes del campo popular. Porque no se gana con el aparato, con publicidad, se gana con la militancia, con la gente en las calles, participando e involucrándose con los problemas del pueblo.”

Mientras tanto el presidente del PJ, Dalmacio Mera, sentenció: “No vamos a permitir que unos pícaros frustren el sueño de cambiar la provincia”.

En tanto Raúl Jalil sostuvo que su sector- la Renovación- no busca ninguna reelección “vamos a estar dónde el proyecto político nacional nos necesite. Pero fundamentalmente para solucionarle los problemas a la gente. No puede ser que ya van a cumplir 20 años de Gobierno del FCyS y digan que el problema de luz y el agua son cuestiones “ancestrales”, es ridículo”, dijo el legislador. A su vez, se comprometió “a pelear para que los mejores cuadros políticos, especialmente los jóvenes, tengan un espacio en las listas de los candidatos”.

{adr}Por último, Tomassi, dirigió su discurso a la militancia y agradeció el compromiso social y político adquirido por el compañero Gustavo Aguirre. Manifestó también que “ante esta esperanza renovada de cambiar los destinos de la provincia, es que debemos apoyar este proyecto político integrado por el FPV y el PJ, que hoy encuentra su motor principal en las organizaciones políticas que militan dentro del campo popular".

Gustavo Aguirre, cuestionó la estrategia del FCyS de victimizarse frente un falsa “discriminación” de la Nación. “Lo hacen para evadir su responsabilidad ante las malas políticas implementadas en los últimos 18 años”, dijo.

(Se ha leido 564 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024