Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Acto por el 161º Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín

Esta tarde, se cristalizó el acto oficial conmemorativo por el 161º Aniversario del Fallecimiento del General don José de San Martín, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de invitados especiales.
(DIARIOC, 17/08/2011)La conmemoración estuvo encabezada por la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidenta Martha Grimaux de Blanco; el concejal Simón Hernández, a cargo del Ejecutivo municipal; los ministros Juan Carlos Bellón y José Vega; el diputado nacional Pedro Molas; el subsecretario de Información Pública, Horacio Boucard, concejales, representantes del Instituto Sanmartiniano de Catamarca, delegaciones escolares, e invitados especiales.

En primer lugar, se desarrolló un oficio religioso en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, tras lo cual se efectuó el traslado de autoridades y Banderas de Ceremonias a Plaza 25 de Mayo, frente al monumento del Gral. San Martín.
Allí, Grimaux de Blanco efectuó el saludo a la Agrupación 17 de Agosto, para luego proceder a la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio. Luego, Santiago Pereyra, integrante del Instituto Sanmartiniano de Catamarca, efectuó una reseña de la vida del prócer argentino, al tiempo que destacó sus valores y ejemplo de vida. “Admiramos el hombre, su virtud de humildad sobre las mezquindades. Fue, un hombre completo que amaba lo civil con lo guerrero, en forma equitativa y dejando una huella en las páginas de oro de la historia argentina”, explicó al tiempo que aseguró que “arriesgó su vida en aras del desarrollo del país, sirviendo de ejemplo para sociedades extranjeras como Chile y Perú”.

Por último y previo a la interpretación del Himno sanmartiniano por parte de la Banda de Música de la provincia, se colocaron seis ofrendas florales al pie del Monumento al Libertador pertenecientes al municipio de la Capital, al Concejo Deliberante capitalino, a la Cámara de Senadores, a la Cámara de Diputados, al Poder Ejecutivo provincial, y al Colegio Virgen Niña.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024