Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Actores premiaron a la Coalición por una Comunicación Democrática

La Asociación Argentina de Actores entregó el Premio Podestá, por el fortalecimiento de la democracia y de la cultura nacional a los miembros de la Coalición por una Comunicación Democrática, en el Senado de la Nación.
"Esta ley va a traer más democratización", señaló uno de sus integrantes, Néstor Piccone, quien subrayó su "compromiso con la democratización de los medios".

Piccone agradeció a los "presidentes que intentaron democratizar los medios y no pudieron" como los radicales Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa y "muy especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quiso hacerlo y lo hizo".

El integrante de la Coalición también agradeció a los senadores y diputados que apoyaron la ley y "a los seis miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" que la semana pasada fallaron a favor de la constitucionalidad de la norma votada y sancionada en 2009.

La Asociación Argentina de Actores también galardonó al equipo argentino de antropología forense que en 2014 cumplirá 30 años de trabajo y que ya logró 598 identificaciones de personas que fueron enterradas como NN.

Una de sus integrantes, Sofía Egaña, afirmó que "todavía queda mucho por recorrer" y convocó "a todas las personas que tengan familiares desaparecidos entre 1975 y 1983 a dejar su muestra de sangre para seguir haciendo este trabajo".

También fueron galardonados por los actores la revista La Garganta Poderosa y el periodista y relator de fútbol, Víctor Hugo Morales, quien no estaba presente.

Los Premios Podestá son entregados por el Honorable Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural.

En esta edición, recibieron el galardón a la Trayectoria Honorable Santiago Doria, Mario Labardén, Elena Petraglia, Livia Fernán, Jorge "Gino" Ochoa, Dora Guzmán, Susana Román, Gabo Correa, Silvana Montemurri y Raquel Velázquez.

En la ceremonia también se distinguió a quienes cumplen 50 años de afiliados a la Asociación Argentina de Actores, entre los que figuraron Arturo Puig, Carlos Balá, Thelma Biral, Norman Briski, Dorys del Valle, Graciela Dufau, Zulma Faiad, Enrique Liporace, Juana Hidalgo, Jose Luis Mazza, María Ibarreta, Mabel Pesen y Marta Albanese.

También fueron galardonados Julio Baccaro, Carlos Davice, Carlos Díaz, Tina Francis, Gloria Leyland, María Esther Fernández, Adolfo Duncan, Teresa Gómez, Elita Aizemberg, Susana Beltrán, Eva Kerr, Ana María Cachito, Selva Xtabay, Jorge Nicolini, Leonardo Odierna, Alejandro Duncan, Elva Soto, Lilly Vicet y Susana Freyre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024