Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Acusaron al massismo de impedir la sanción de la policía comunal

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Marcelo Torres responsabilizó hoy al Frente Renovador de "impedir" que se sancione el proyecto "consensuado por todos los sectores" que creaba la policía comunal a través de una ley.
En declaraciones a Télam, el legislador explicó que la resolución que formalizó ayer el gobernador Daniel Scioil, y a través de la cual creó la Policía Local para los distritos de más de 70.000 habitantes, "no es lo que esperábamos ni lo que trabajamos en Diputados".

"Después de trabajarlo durante tres meses en cuatro comisiones diferentes, los diputados consensuamos un cuerpo jurídico pensando en la prevención del delito pero también en un intento de construcción de derechos", graficó.

Detalló que "incorporamos la forma de elección del jefe de la policía, establecimos criterios de formación, con capacitación en violencia de género, con control social, era otro modelo de policía, nueva" y evaluó que "salió una más parecida a la policía bonaerense".

Pese a ello, aclaró que "el que impidió que avance nuestra policía no fue Scioli sino el Frente Renovador" y remarcó que "esta decisión del gobernador es coherente con el decreto de emergencia que dictó hace poco tiempo".
"Los massistas no se avinieron a hacer consenso, a priorizar la urgencia, ya que sólo hicieron campaña con la policía por pura especulación política, pero después impidieron el tratamiento" Marcelo Torres



"Los massistas no se avinieron a hacer consenso, a priorizar la urgencia, ya que sólo hicieron campaña con la policía por pura especulación política, pero después impidieron el tratamiento", subrayó Torres.

Sostuvo que "la mayor incoherencia es del Frente Renovador, se opusieron a cinco sesiones, hicieron escándalo, presionaron y no profundizaron el debate".

"El massimso utilizó artilugios de diferencias, como la portación de armas o el financiamiento, para hacer una presión política y para figurar en los medios como que quería una policía más dura", agregó.

"Lo cierto es que lo suyo fue pura especulación política partidaria menor fuera de las urgencias que tiene la ciudadanía", remarcó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024