Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Admiten que tienen miles de remedios vencidos en depósito

El subsecretario de Salud porteño, Rodolfo Kirby, admitió que medicamentos e insumos para hospitales estimados en un valor aproximado de cinco millones de pesos se vencieron en un galpón de una empresa contratada para la distribución de esa mercadería en los centros de salud de la ciudad.

(DIARIOC, 01/02/2010) En diálogo con Radio Continental, el funcionario confirmó que hay productos vencidos pero que “no hay costo en el tema cuando se vence el medicamento, sino que todos estos productos se canjean”.

Insulina, leche en polvo para prematuros, antibióticos y medicamentos para pacientes hemofílicos se vencieron en los depósitos de la compañía UPS, responsable de la distribución de estos insumos hospitalarios desde 2005.

Al respecto, Kirby consideró que los medicamentos pueden vencerse cuando “en los centros de distribución alguien se equivoca en la entrega y el otro problema es que se vencen, ya que las compras están basadas en un estimativo".

Por su parte, UPS deslindó responsabilidades aduciendo que “se notificó al Ministerio de Salud sobre la situación irregular en varias oportunidades y no se obtuvo respuesta”, según lo publicado por un matutino porteño.

"Ya remitimos a la droguería central de la ciudad más de tres millones de pesos en medicamentos vencidos y acutalmente tenemos otros dos millones en la misma condición dentro de nuestros depósitos", informaron voceros de la empresa.

En tanto, la Defensoría del Pueblo denunció que al menos sesenta de esos productos faltaron en los hospitales durante 2009.

El legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, fue quien investigó el hecho y lo definió como “una muestra clara de la ineficiencia y negligencia de la administración macrista en el área de salud”.

{adr}Ruanova aseguró que le solicitará "vía carta" al ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus, que "en carácter voluntario" se presente en la Legislatura "para dar explicaciones sobre esta situación y los mecanismos a tomar en este año" en la distribución de medicamentos.

El legislador de Nuevo Encuentro señaló que en 2008 "el propio Gobierno porteño denunció sobre la existencia de medicamentos vencidos por 750 mil pesos y dos años más tarde se quintuplicó ese valor y no solucionaron la situación, provocando "el desabastecimiento mayor de insumos en los hospitales y centros de salud".

En 2005, el abastecimiento de insumos y medicamentos a los hospitales fue adjudicado a la empresa UPS SCS Argentina. A cambio, la compañía recibe un ingreso equivalente al 2,87 por ciento del valor de la mercadería ingresada al sistema.

Fuente. minutouno.com.ar


(Se ha leido 693 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024