Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Adrián Ventura: "Yo soy muy crítico de la justicia, hay que acercarla a la gente y mejorarla"

El periodista especializado en temas judiciales del diario La Nación y el canal de noticias TN, Adrián Ventura, afirmó que "la justicia tiene que mejorar y hay que acercarla a la gente" y dijo estar a favor de que los jueces paguen el impuesto a las ganancias, aunque señaló que "decir que la justicia es ilegítima es un exceso, un latiguillo de marketing político".
Las opiniones de Ventura fueron realizadas durante la reunión de "medio año" de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organismo que reúne a los dueños de los medios de comunicación privados del continente, en la ciudad mexicana de Puebla.

"Yo soy muy crítico de la justicia, en la época de (el expresidente Carlos) Menem criticaba muchísimo a la justicia. Tiene que mejorar y hay que acercarla a la gente", afirmó en primer lugar Ventura, al ser consultado por Télam sobre los proyectos del gobierno para democratizar el Poder Judicial en la Argentina.

El periodista y abogado constitucionalista también afirmó que "se puede mejorar el sistema de elección de los jueces" y remarcó que "hay que mejorar el Consejo de la Magistratura".

Sin embargo, sostuvo que "decir que la justicia es ilegítima y tratar de incorporar las elecciones generales dentro del Consejo de la Magistratura para elegir a los jueces y a los abogados va terminar de politizar al Poder Judicial".

Ante la pregunta de si no es un poco apresurado realizar afirmaciones tan categóricas sin haber leído los proyectos, Ventura señaló: "Yo doy por supuesto, tengo derecho a dar por supuesto, porque cuando se habla de medidas de gobierno hay que pensar en lo bueno y en lo malo. Entonces es legítimo pensar que si están hablando de justicia ilegítima es porque quieren tirar por la ventana a los que son la justicia ilegítima y sólo ellos van a ser la justicia legítima".

Sin embargo, el periodista de La Nación y TN reconoció que "hay que esperar y conocer el proyecto (para democratizar la justicia); estamos hablando de los anuncios que hizo la Presidenta".

Y agregó sobre el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1º de marzo: "La Presidenta habló de democratizar la justicia, me parece que lo hizo en un contexto y es legítimo para todos entenderlo de distintas maneras pero también tomar las prevenciones".

Por último, consultado acerca de si los jueces tiene que pagar el impuesto a las ganancias, Ventura respondió que "en principio me parece correcto; tienen que ser como cualquier persona".

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024