Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA DIPUTADA MARIA DEL CARMEN VERÓN

Advierte la falta de medios de comunicación en establecimientos escolares de la provincia

En la última sesión llevada a cabo por la Cámara de Diputados, María del Carmen Verón (FCyS) presentó un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios a fin de dar una solución inmediata ante la falta de medios de comunicación en edificios educacionales de la provincia.
(DIARIOC, 10/10/2008) Este proyecto de resolución fue enviado a la Comisión de Obras y servicios Públicos para su respectivo tratamiento.

Lo que pretende la diputada a través de este proyecto es que el Poder Ejecutivo intervenga para proveer a los establecimientos escolares de toda la provincia medios de comunicación consistentes en teléfono fijo, celular u otro medio similar.

En este sentido, Verón fundamenta que es necesario establecer una mejor y eficiente calidad de asistencia al alumnado de EGB de todos los establecimientos educacionales de la provincia dotándolos de medios de comunicación.

De esta manera, considera que los medios de comunicación “son fundamentales para el desarrollo de los hombres y de la vida en sociedad, y que el ámbito escolar no puede escapar a ello”.

Por este motivo, plantea que “esto implica la posibilidad de brindar mayor seguridad, algo que buscan los padres para sus hijos, siendo indispensable que la escuela cuente con un medio de comunicación por cualquier urgencia que pudiera ocurrir”.

No obstante, manifiesta que disponer de un medio de comunicación “es una obligación indelegable del Estado, y su creación afirmaría de manera concreta los acuerdos internacionales firmados por nuestro país”.

Uno de los motivos más firmes que indica Verón es que en algunos establecimientos escolares “se ha llegado a solucionar tarde inconvenientes de salud no tener cómo comunicarse con servicios de emergencia u otras necesidades del alumnado”. Al mismo tiempo, solicita “la viabilidad de una mejora en forma inmediata a este problema que a veces puede ocasionar serios inconvenientes por la falta o ineficiencia de este servicio tan importante en un establecimiento escolar, que tiene que velar por los niños ante cualquier eventualidad”.

Por último, advierte que es responsabilidad de los legisladores “hacer cumplir a los organismos del Estado los requisitos mínimos e indispensables para un mejor funcionamiento en todos los establecimientos escolares”, a lo que remarca que “los medios de comunicación se han constituido en indispensables”.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024