Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Advierten problemas edilicios en escuelas de San Isidro y piden informes al intendente Posse

La concejal del Partido Justicialista y Frente Para la Victoria de San Isidro, Jacqueline Girassolli, aseguró hoy que ante "los serios problemas edilicios y de infraestructura" de las escuelas del distrito, presentará un pedido de informe al intendente massista Gustavo Posse "sobre el destino de los fondos nacionales recibidos por el Municipio".
En diálogo con Télam, antes de la presentación en la sesión del Concejo Deliberante, que se realizará esta tarde, Girassolli explicó que "este pedido de informe surge a partir de un planteo de la comunidad educativa del distrito que luego de un relevamiento del estado de las escuelas advierte falencias edilicias".

"Hay escuelas como las ubicadas en el barrio del BASI, en las que tienen problemas de infraestructura de toda índole, si llueve se inunda y los chicos no pueden ir a la escuela, y eso es responsabilidad del municipio, que debe garantizar la igualdad de oprtunidades educativas a todos los niñós", destacó la concejal.

A su vez, Girassolli resaltó que "los recursos fueron girados en el marco de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, los cuales son co-participables y sabemos que eso se va incrementando año a año, mientras que en el municipio eso no se nota".

La sesión en la que se presentará el pedido de informe se realiza en el viejo edificio municipal, ubicado en 25 de Mayo y 9 de Julio en el partido de San Isidro, donde ya se acercaron integrantes de SUTEBA, alumnos de la Escuela Nacional de San Isidro, y de otras instituciones para apoyar la iniciativa de la concejal.

Por otro lado, Girassolli señaló que "pedimos que la Mesa UEGD, compuesta por actores del campo educativo, como integrantes de sindicatos, cooperadoras, también inspectoras, directivos, docentes", sea el espacio donde "se fije el orden de prioridades de ese presupuesto".

Por último, advirtió que "la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo justamente hace hincapié en la educación inicial y en infraestructura y esto no está ocurriendo en este municipio".

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024