Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Advierten que "la sociedad se va a desmadrar más si el Estado no ejerce el rol de autoridad"

La ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, habló de la situación violenta que se vivió en Soldati y reclamó acciones concretas. "Si no hay democracia donde el Estado garantiza la seguridad de los ciudadanos, cómo vamos a convivir entre nosotros", se preguntó en diálogo con Radio 10
(DIARIOC, 19/12/2010) En medio de la polémica acerca de la supuesta doble candidatura de Mauricio Macri, la diputada nacional Gabriela Michetti se manifestó acerca de la cuestión de la seguridad en diálogo con Luis Novaresio, del programa Hoy Domingo, de Radio 10.

Con respecto a la decisión de la Ministra de Seguridad Nilda Garré de prohibir a la Policía Federal la portación de armas en manifestaciones, Michetti dijo que " si bien, esas son cosas que definen y saben los profesionales de la seguridad", "tal vez sí hay que llevarlas, tal vez funcionan como elemento disuasorio".

"Lo que pasó en el parque indoamericano, los muertos del parque, podríamos también pensar que sucedieron porque no quedó clara la permanencia, voluntad y la presencia inicial de las fuerzas de seguridad. Por el no ejercicio de las fuerzas públicas de seguridad".

La Diputada manifestó que, según su criterio, "acá hay un problema de fondo, se tocó una fibra de los ciudadanos que empezó a reaccionar ante estos hechos. Hay un tema más profundo, que es la sensación de una sociedad en que las cosas se desmadraron. Entonces el incentivo a ser un buen ciudadano no existe.

"La gran mayoría de esos ciudadanos que quieren hacer las cosas con integridad y respeto al otro, se encuentran con que el incentivo de que si evadís impuestos está barbaro, que si vos robás no pasa nada, que si matás no pasa nada. Hay un momento a partir de estos acontecimientos en el que lamentablemente se toca una fibra, en este caso la del hartazgo."

Michetti se preguntó entonces, "¿cómo cuernos vamos a convivir entre nosotros? ¿Queremos una sociedad en la cual de lo mismo todo? ¿O queremos una sociedad donde se ejerce la autoridad del orden público?"

"Creo que la gente está necesitando como los niñitos cuando se descontrolan, autoridad que ejerza el rol de autoridad. Y creo que los políticos hoy no podemos dejar de lado ese tema, hoy hay que redoblar la apuesta en términos de ese liderazgo"

Por último, acotó que el crecimiento que Argentina vivió en los últimos años no se compara, por ejemplo, al de Brasil, en términos de productividad. Ese crecimiento que no nos permitió un desarrollo genuino. Hoy es absolutamente más problemática y compleja para trabajar". (Infobae)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024