Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aerolíneas Argentinas apunta al desarrollo económico y social de nuestro país"

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al presentar junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, tres aviones de la nueva flota con los que se completa la primera etapa de modernización y homogeneización.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina expresó hoy que "para el gobierno, Aerolíneas no es unidad financiera" y agregó que "estamos viendo una empresa que lo que hace es generar desarrollo, generar nación y generar provincia, y esto es un desafío que hay que cuidar entre todos".


Abal Medina y Recalde presentaron también los resultados del trabajo de modernización y homogeneización de las flotas de la empresa desde su estatización, en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañados también por miembros de la Administración nacional de Aviación Civil, y personal de Aerolíneas Argentinas.


En tanto, Recalde aseguró que "en 2009, la empresa tenía siete familias de flotas de aviones, lo que implicaba mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes, en cambio hoy cuenta con tres con un total de 57 aviones operativos y además, se redujo el promedio de edad de los aviones de 18,8 años a 7,5".

El presidente de Aerolíneas aseguró también que la empresa "cumplió las metas del 2012", al haber renovado el 78 por ciento de su flota de aviones, y adelantó que el año próximo habrán renovado "el 100 por ciento" de las aeronaves.

"Cumplimos la meta que teníamos en el plan quinquenal de negocios presentado en el 2010 al Congreso de la Nación. Con la llegada del último Boeing 737, hemos incorporado el 78 por ciento de los aviones", dijo Recalde a la prensa al presentar el último avión incorporado a la flota de Aerolíneas Argentinas.

"Dicha renovación nos ha permitido mejorar el servicio, la puntualidad en los vuelos y el incremento de pasajeros transportados, significando un aumento en los ingresos de la Compañía", sostuvo.

Recalde agregó que "el año próximo, o quizá antes de lo previsto", se cumplirá con la renovación "del 100 por ciento de la flota", e indicó que "no hay antecedentes en la industria de una renovación de flota tan importante como la realizada por Aerolíneas Argentinas".

En este marco, señaló que con la incorporación del último avión "se completa la etapa" de modernización de la flota, y afirmó que "Aerolíneas pasó de tener la flota más antigua de América latina, durante la gestión privada, a tener en la actualidad la más moderna".

El funcionario dijo también que además de moderna, se logró "una flota más homogénea, que permite maximizar los recursos desde el punto de vista económico, generando así un importante ahorro".

Recalde mencionó también que durante el 2012 viajó más de 1 millón de personas por Aerolíneas, y dijo que "no hay antecedentes en la industria de una renovación de flota tan grande" como la realizada por Aerolíneas.

Además, se informó que se incorporaron 57 aviones operativos y se redujo el promedio de edad de los aviones de 18,8 años a 7,5 años.

La cantidad de pasajeros transportados ha aumentado de 5,4 millones en el año 2009 a 6 millones en 2011, 7 millones en el 2012 y una proyección de 8 millones para el 2013.
Por su parte, Abal Medina, que acompañó a Recalde en su presentación, destacó "los logros alcanzados en los pocos años de gestión de la empresa, con una gestión brillante, eficiente, moderna, sólida e inteligente que ha transformado algo que estaba totalmente desaparecido, una empresa en quiebra, en este empresa moderna que es un orgullo para todos los argentinos".

En el 2009, Aerolíneas contaba con 12 clases distintas de aviones, lo que implicaba mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes.

Hoy la aerolínea de bandera cuenta con tres flotas: Embraer 190 para los vuelos de Austral, Boeing 737 NG en sus series 700 y 800 para vuelos de cabotaje y regionales de Aerolíneas, y Airbus 340-200/300 para los vuelos internacionales.
Se destacó que en el 2012 la empresa tuvo récord de venta de pasajes durante el mes de octubre, que experimentó un crecimiento del 33 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

Luego de un período de desinversión, con flota inmovilizada, deficiente prestación de servicios, falta de control e incumplimiento de normas vigentes, el 21 de julio de 2008 el Estado Nacional adoptó la decisión estratégica de recuperar Aerolíneas al patrimonio de todos los argentinos, señaló la empresa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024