Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aerolíneas Argentinas desmintió la información de Clarín

La empresa Aerolíneas Argentinas desmintió este jueves una información publicada en el diario "Clarín" en la cual sostuvo que un avión de esa línea estuvo a punto de colisionar contra una nave de American Airlines.

"En el día de hoy, el diario Clarín publicó que en el mes de agosto un avión de nuestra empresa estuvo a punto de colisionar contra una aeronave de American Airlines. Nada más lejos de la realidad", señaló la empresa en un comunicado.

Agregó que "el diario dice que el hecho "ocurrió en agosto y estuvieron a sólo 274 metros del desastre, cuando las aeronaves aterrizaban en Miami".

"La información que maneja Clarín es falsa. Los procedimientos de aterrizaje fueron los habituales y los aviones nunca estuvieron en riesgo de colisión. Si esto hubiese ocurrido, los organismos pertinentes hubieran investigado el caso, pero nada de eso sucedió", se indicó.

En el comunicado, la empresa dijo que "los aviones estaban separados a más de 1.000 pies (más de 300 metros), separación normal en cualquier aproximación, sin pasar los limites de seguridad".

"Esta situación no fue investigada como cuasi colisión por NTSB (Junta Accidentes). Por tal motivo, no hubo riesgo para nadie, el cruce se produjo con los márgenes de seguridad previstos", se agregó.

Aerolíneas sostuvo que "para realizar su informe, Clarín cita como fuente la investigación de un canal de televisión sensacionalista. Llamativamente no reproduce ni una línea con información de ningún organismo oficial competente en la materia".

"Es sistemática la mentira, pero han llegado al límite de poner en duda la seguridad de los pasajeros, un acto de total irresponsabilidad o malicia", sostuvo la empresa.

En ese sentido, remarcó que "este procedimiento de desinformación forma parte de un constante ataque a la línea de bandera. Pareciera ser que el objetivo de ese medio es colocar a Aerolíneas en el centro de la escena en términos negativos para favorecer a otros actores".

"La seguridad de Aerolíneas nunca estuvo en duda ya que cumplimos con procedimientos de seguridad que en su gran mayoría están por arriba de los estándares internacionales", finalizó Aerolíneas en su comunicado.

Fuente: Télam


(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024