Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Afirman que Recondo y Medina deben excusarse de tratar la recusación de Carreras

Los jueces de la Cámara Federal Civil y Comercial, Ricardo Recondo y Graciela Medina, no están habilitados para tratar la situación del juez Horacio de las Carreras, ya que también fueron recusados el viernes último por la Jefatuta de Gabinete de Ministros, según fuentes judiciales.
En ese sentido consideraron que ambos se encuentran incursos en la denuncia penal que los involucra a partir de la violación del sistema legal de designación de magistrados subrogantes, que tramita en Juzgado Penal Nº 9.

De esta manera, según las fuentes, el gobierno nacional considera que Recondo y Medina, integrantes de la Sala III de la Cámara, más el magistrado que hubieren convocado, no están habilitados para constituirse en tribunal para considerar la recusación formulada contra De las Carreras, quien se encuentra denunciado penalmente por considerar que incurrió en el delito de dádivas al participar del Congreso de CERTAL en Miami con sus gastos pagos por el Grupo Clarín.

En la recusación a Recondo y Medina, presentada el viernes al mediodía, se tuvieron en cuenta otros agravantes que comprometen su proceder.

En el caso de Recondo, además de la denuncia penal -que ya es un límite gravísimo a su accionar- se acompañó documentación sobre su participación en la inauguración en el Congreso de CERTAL en Miami, en el mes de mayo, así como el video de su ponencia en el que hace un llamado a los jueces y los medios de comunicación a unirse para evitar la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales, hecho que configura una situación de prejuzgamiento.

En el caso de Medina, se tuvo en cuenta además la denuncia penal que formó parte del acuerdo de la Sala III que convalidó la medida cautelar que le permitió a la disuelta empresa Fibertel traspasar sus abonados a Cablevisión, a pesar de la desautorización expresa de la Secretaría Nacional de Comunicaciones, señalaron por último las fuentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024