Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Afirman que el Polo Audiovisual trabaja para exportar contenidos

En la segunda jornada del 10mo Encuentro de la TV Pública que se realiza en la ciudad de Posadas, los responsables del Polo Audiovisual anunciaron que se está trabajando fuertemente en la posibilidad de exportar contenidos a otros países de Latinoamérica.
Así lo afirmó Germán Calvi, Gerente de Fomento de la Producción de TV, al disertar sobre el "balance de concursos de programas de piso".

Según Calvi, "las TV Públicas de Brasil, Chile e inclusive Canadá mostraron interés en incorporar contenidos nuestros o en coproducirlos en forma conjunta y traducirlos a sus respectivos idiomas para emitirlos en sus países".

Explicó que esos pedidos, que llegaron en el 2012, son frutos de la repercusión logradas por las señales Encuentro y Paka Paka, porque "tanto para ellos como para nosotros es una excelente alternativa a los programas infantiles producidos en los grandes estudios de Estados Unidos, que sigue dominando el mercado de este segmento", sostuvo el funcionario.

Por su parte Jessica Tritten, Directora General del Polo Audiovisual, afirmó que las producciones audiovisuales realizadas con financiamiento público "ya generaron 15 mil puestos de trabajo en todo el país a través de las distintas universidades y las llamadas Pymes audiovisuales".

Tritten aseguró además que la señal DeporTV ya es una realidad y que "así como Canal Encuentro cambió el paradigma de la televisión al servicio de la educación, DeporTV va a cambiar el paradigma de las transmisiones federales a nivel deportivo".

Durante la jornada también se debatió sobre la implementación en todo el país de los Centros Editores de producción Audiovisual, CEPAS, que consiste en tecnología y equipamiento completo al servicio de las productoras independientes de cada provincia, "que ya están instalados en los canales públicos de Misiones, Formosa, La Pampa, Catamarca y Tucumán y durante este año vamos a completar la entrega a las provincias restantes", señaló el ingeniero Carlos Ruival, Coordinador de Proyectos Específicos de CEPAS.

A su turno y al disertar en la mesa: "Propuestas y Novedades" el Director de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual Latinoamericana, PASCAL, de la Universidad de San Martín, Pablo Wisznia, habló sobre los sistemas de medición de audiencias y destacó la importancia de esos relevamientos "porque nos permiten hacer análisis sociológicos sobre el comportamiento del televidente con el único objetivo de mejorar cada vez más la calidad de los contenidos", según señaló.

Explicó que las mediciones realizadas por profesionales de la universidad de San Martín tienen financiamiento público y que la metodología seleccionada para tomar las muestras "son en base científica y no azarosas, "lo que nos permite reducir los márgenes de error", indicó, al tiempo que aseguró que "a nosotros no nos sirve el minuto a minuto porque no medimos para aumentar el rating sino para analizar el perfil y las preferencias de la teleaudiencia".

Wisznia aseguró que las diferencias con las mediciones de Ibope "son abismales pero no nos interesa difundir nuestros resultados porque no pretendemos convencer a nadie de nada, sólo pedimos a las universidades públicas que auditen nuestro trabajo", dijo, al tiempo que ofreció el servicio de mediciones a los canales del interior, "que sabemos que trabajan muy bien pero nunca tienen la posibilidad de ser medidos porque a Ibope no le interesa el país Federal como nos interesa a nosostros", concluyó el directivo.

Para el cierre del encuentro que se realizará a partir de las 10 del viernes, está prevista la presencia del Secretario de Medios Públicos, Alfredo Scoccimarro, que se integrará a la mesa de trabajo "Secretaría de Comunicación pública y Consejo Asesor", previa a la lectura de la Carta de Posadas, donde se plasmarán las conclusiones del encuentro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024