Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Agua Rica condena la violencia y propicia el diálogo

Minera Agua Rica desea reafirmar su voluntad de diálogo hacia la comunidad de Andalgalá, y condenar los hechos violentos, vandálicos y anónimos que sufrió y sufre la empresa.
(DIARIOC, 24/03/2010) Alrededor de la 04:00 horas de la mañana del martes,  sujetos que se movilizaban en una camioneta lanzaron una bomba incendiaria sobre las puertas de acceso a nuestras oficinas, causando daños en mampostería y el pánico de los vecinos de la zona.

La actitud hostil con la que se está acosando a la empresa desde hace algún tiempo, da muestras de la intolerancia y la falta de capacidad para poder manifestar las opiniones sin violencia, con mesura y, sobre todo, respetando los derechos básicos de cualquier ciudadano.

Agua Rica ha acatado cabalmente las disposiciones de la justicia respecto a la suspensión de las actividades en la mina y está colaborando en forma concreta a la paz social en Andalgalá, pero nada de eso sirve cuando un reducido grupo de personas inhábiles para respetar a sus semejantes, intenta amedrentar a nuestros empleados con hechos inconducentes.

Este hecho fue un episodio muy poco feliz, que solo busca provocar miedo y mucha incertidumbre entre los vecinos de Agua Rica. Mediante estos sucesos aislados se está dando testimonio de que todavía hay sectores sin voluntad de diálogo con un método amedrentador generando violencia no solamente contra la gente que trabaja en las oficinas de Agua Rica sino a contra el vecindario y todo Andalgalá.

La comunidad de Andalgalá entiende que el camino es el diálogo, el intercambio de opiniones y el respeto a la opinión de los demás.  

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía de Catamarca para condenar hechos como los que hemos sido víctimas hoy, sean de cualquier orígen o motivación. La violencia no es el camino jamás.

Agradecemos públicamente a nuestros empleados que en el día de ayer, aun con el justificado miedo a asistir a sus puestos de trabajo administrativo, han llegado como siempre a cumplir con su tarea.

Y agradecemos a todas las instituciones y a todos los ciudadanos que expresaron ante este hecho de violencia, su solidaridad para con Agua Rica.


Comunicado Agua Rica
La empresa propone el diálogo como la mejor forma de solucionar los conlfictos en Andalgalá

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024