Buscar:

Agua Rica propone alternativas para solucionar el problema del agua en Santa María

Agua Rica expresó que comparte la “preocupación de los habitantes de Santa María por solucionar la histórica y recurrente falta de agua en la región”
“En base a esta preocupación compartida por todos los sectores políticos, gubernamentales, sociales y productivos de la zona, Minera Agua Rica pone a disposición de las autoridades de Santa María y del Gobierno de la Provincia de Catamarca, la capacidad técnica y científica que dispone en materia hidrológica, geológica, e ingeniería, para estudiar técnicamente aquellas alternativas que se consideren viables para solucionar la falta histórica y recurrente de agua en Santa María y áreas aledañas”, expresó un comunicado de la firma.

Esta iniciativa de Agua Rica busca constituir un aporte positivo desde la minería responsable para atender una situación de vieja data que afecta la sensibilidad social y su capacidad productiva, especialmente agrícola, de las comunidades del oeste de la provincia, aún desde antes que se desarrollaran proyectos mineros en la región. El desarrollo responsable de la minería en la región debe tener un efecto cierto para un desarrollo agroindustrial que capitalice el impulso inversor de la actividad minera.

Igual preocupación y predisposición es ejercida por Agua Rica en el Departamento de Andalgalá donde existe una agenda positiva de trabajo con las autoridades y líderes locales a favor del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente y también a favor del desarrollo sustentable de las fuerzas productivas locales para que ciudadanos, empresas, comerciantes y agricultores catamarqueños puedan actuar como eficaces proveedores de la actividad minera.

En Andalgalá, Agua Rica tiene su principal base operativa de Argentina y es donde la empresa desarrolla la mayor parte de sus actividades.


(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017