Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Aguirre inspeccionó el avión que se utilizará en vuelos sanitarios

La Provincia logrará un importante ahorro en materia de vuelos sanitarios, al haber recuperado una de las cuatro naves que posee, la que ya está disponible para atender situaciones de emergencia. De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, el último ofrecimiento realizado por una empresa privada - para cumplir con un servicio -  rondaba los $ 14.000, mientras que ahora, con la aeronave provincial, en total se podría estar gastando una suma cercana a  los $3.500 (entre combustible y gastos operativos), lo cual constituye un gran beneficio para la provincia.

En este sentido, el director de Aeronáutica, Juan Guillermo Dré  acompañó este martes al ministro de Salud, Arturo Aguirre  a  visitar el hangar que el organismo posee en el aeropuerto y brindó detalles de las características de la máquina. Acompañaron también, el subsecretario de Salud, Alejo Arias, y los directores de Medicina Preventiva y Medicina Asistencial, Esther Aguirre y Mario Scaltritti, respectivamente.

{adr}Dré indicó que de los cuatro aviones, se eligió el que menor costo requería para entrar nuevamente en vuelo, asegurando que se invirtieron $ 48 mil pesos aproximadamente para su recuperación ($ 21 mil en seguro y $ 27 mil en mantenimiento, dentro de lo cual se incluyó el cambio de parabrisas). Con este dato negó categóricamente que se hayan destinado para tal fin 300 mil pesos, según las versiones que circulaban por algunos medios. Explicó que se trata de un avión bimotor, sin cabina presurizada, con capacidad para ocho pasajeros, más piloto y co-piloto; en su versión sanitaria, se le quitaron algunas butacas para lograr el espacio en donde se dispondrá la camilla, quedando cuatro lugares para la ubicación de médico, enfermero y dos familiares.

Convenios

 

Por su parte, Aguirre señaló que se contará con una miniterapia, ya que se instalarán allí elementos como cardio- desfibrilador, respirador e incubadora, entre otros. El funcionario manifestó que ya estableció contacto con  su par de la provincia de La Rioja, quien se mostró interesado en concretar algún convenio  para poder acceder también a los beneficios de este servicio. Igual trámite se gestionará con otras jurisdicciones de la región,  con las obras sociales que funcionan en nuestro medio (OSEP, nacionales y gremiales) y con empresas privadas (como las mineras).“Se cobrará menos porque la finalidad no es a hacer negocio,  sino optimizar el servicio de salud, con la cobertura de necesidades tan importantes como ésta”, sostuvo.

Por último, el ministro adelantó que la intención del área es poder convertir uno de los aviones en su totalidad para que sea  exclusivamente sanitario, desmantelarlo y efectuarle los acondicionamientos necesarios para ubicar allí toda la aparatología necesaria; de todos modos con la máquina dispuesta por ahora se logra el servicio esperado.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024