Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para interiorizarce de los casos cróticos de desnutrición

Aguirre y Córdoba Molas visitaron el Hospital de Niños

El ministro de Salud , Arturo Aguirre y el secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas visitaron esta mañana el Hospital de Niños " Eva Perón", para interiorizarse sobre los casos más críticos que se asisten en centro y que merecen una contención social particular por la problemática que padece cada familia.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el director General del Hospital, Alejandro Severini, quien los guió por los distintos servicios y los puso en conocimiento de la situación clínica de los pacientes.

Puntualmente, los funcionarios se detuvieron en tres casos: Jonathan, de 14 años, quien nació con un diagnóstico de parálisis cerebral y presenta un cuadro de desnutrición crítico; otro niño que permanece internado en la sala de terapia intensiva con una parálisis fláccida del tren superior ( brazos y cuellos); y un niño de 13 años, celíaco, con desnutrición crónica.

Con respecto a la situación de Jonathan, Severini explicó que "necesita un importante aporte nutricional y de medicamentos, que por ahora está garantizado durante su permanencia en el Hospital". En el caso del niño celíaco, el directivo aseguró que "es reversible mientras pueda realizar una dieta libre de elementos que produce la celiaquía, que está contenida en el trigo, la avena, cebada o centeno. El chico podrá andar bien, no el 100% porque hay un déficit que ya hizo impacto en su organismo pero es probable que recupere su masa grasa y su masa muscular", aseguró.

Por último, con respecto al niño internado en la unidad de terapia intensiva, el Director del Hospital afirmó que es asistido y controlado y que se le están realizando los estudios de alta complejidad que precisa. "Ya se le realizó una resonancia nuclear magnética, a través del sistema privado, que abonó el hospital. También se le practicarán estudios en el mejor centro de metabolopatías del país, del Dr. Chamoles en Buenos Aires, para llegar a un diagnóstico lo más pronto posible. Mientras tanto ,el chico se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, por lo que debe permanecer en terapia intensiva", detalló el profesional.

Ante este panorama, las autoridades de Salud y Acción Social comprometieron a "brindar la contención necesaria a la familia de los pequeños y asistirlas con la entrega de pañales, ropa, zapatillas y otros elementos a los demás niños de la familia".

 


(Se ha leido 490 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024