Buscar:

Para interiorizarce de los casos cróticos de desnutrición

Aguirre y Córdoba Molas visitaron el Hospital de Niños

El ministro de Salud , Arturo Aguirre y el secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas visitaron esta mañana el Hospital de Niños " Eva Perón", para interiorizarse sobre los casos más críticos que se asisten en centro y que merecen una contención social particular por la problemática que padece cada familia.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el director General del Hospital, Alejandro Severini, quien los guió por los distintos servicios y los puso en conocimiento de la situación clínica de los pacientes.

Puntualmente, los funcionarios se detuvieron en tres casos: Jonathan, de 14 años, quien nació con un diagnóstico de parálisis cerebral y presenta un cuadro de desnutrición crítico; otro niño que permanece internado en la sala de terapia intensiva con una parálisis fláccida del tren superior ( brazos y cuellos); y un niño de 13 años, celíaco, con desnutrición crónica.

Con respecto a la situación de Jonathan, Severini explicó que "necesita un importante aporte nutricional y de medicamentos, que por ahora está garantizado durante su permanencia en el Hospital". En el caso del niño celíaco, el directivo aseguró que "es reversible mientras pueda realizar una dieta libre de elementos que produce la celiaquía, que está contenida en el trigo, la avena, cebada o centeno. El chico podrá andar bien, no el 100% porque hay un déficit que ya hizo impacto en su organismo pero es probable que recupere su masa grasa y su masa muscular", aseguró.

Por último, con respecto al niño internado en la unidad de terapia intensiva, el Director del Hospital afirmó que es asistido y controlado y que se le están realizando los estudios de alta complejidad que precisa. "Ya se le realizó una resonancia nuclear magnética, a través del sistema privado, que abonó el hospital. También se le practicarán estudios en el mejor centro de metabolopatías del país, del Dr. Chamoles en Buenos Aires, para llegar a un diagnóstico lo más pronto posible. Mientras tanto ,el chico se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, por lo que debe permanecer en terapia intensiva", detalló el profesional.

Ante este panorama, las autoridades de Salud y Acción Social comprometieron a "brindar la contención necesaria a la familia de los pequeños y asistirlas con la entrega de pañales, ropa, zapatillas y otros elementos a los demás niños de la familia".

 


(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017