Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ahora, De la Sota rompió el silencio y se pronunció sobre el narcotráfico

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, finalmente rompió el silencio que mantenía sobre el narcotráfico luego del llamado de la Conferencia Episcopal Argentina para combatirlo, pero se limitó a decir que es "un problema nacional", sin hacer referencias sobre la causa judicial que compromete a ex funcionarios suyos.
"El narcotráfico es un problema nacional y lo tenemos que resolver entre todos", expresó el gobernador de Córdoba, en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde afirmó: "Es responsabilidad de todos los que gobernamos (municipios, provincias, Nación) ponernos al frente de este combate".

Y remarcó: "Comparto totalmente la preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico en Argentina".

En los últimos meses, se concretaron un sinnúmero de denuncias de connivencia entre el gobierno delasotitsta, su cúpula policial y el narcotráfico, que involucran al jefe de Gabinete provincial, y a las oficinas de Lucha contra el Narcotráfico; irregularidades en el área de Drogas Peligrosas de la provincia, robo y venta de droga secuestrada; detención y procesos judiciales abiertos a comisarios, oficiales, inspectores, sargentos y cabos.

También asesinatos de policías, las renuncias del ministro de Seguridad y del jefe de Policía y el director de Investigaciones, así como la detención del jefe de Inteligencia de Lucha contra el Narcotráfico provincial, que sumergen a la provincia de Córdoba en una escandalosa trama de corrupción política y policial de la provincia.

Sin embargo, en los ocho mensajes por Twitter, el mandatario provincial no hizo alusión alguna a las denuncias que existen contra su gobierno ni sobre la tardanza en aludir al tema, sobre el que pusieron foco la Conferencia Episcopal Argentina y la Corte Suprema.

Es responsabilidad de todos los que gobernamos (municipios, provincias, nación ) ponernos al frente de este combate. José M. de la Sota ( DelaSotaOk) November 13, 2013

"Córdoba cerró prostíbulos y casas de alterne. Trata de personas, esclavitud sexual y narcotráfico van juntos. El combate es contra todos", dijo De la Sota, quien añadió: "Creamos por ley provincial Fuero Judicial Antinarcóticos para combatir el menudeo y los kioscos de drogas".

"Nada alcanza si no hay una lucha nacional, coordinada y conjunta contra los narcos. Aquí no debe haber partidismos políticos ¡Todos juntos!", insistió el mandatario cordobés.

Nada alcanza si no hay una lucha nacional, coordinada y conjunta contra los narcos. Aquí no debe haber partidismos políticos. Todos juntos! José M. de la Sota ( DelaSotaOk) November 14, 2013

A contrapelo de la activa participación mediática que suele mostrar el gobernador en diferentes temas, desde que se conoció la vinculación del narcotráfico con la policía cordobesa, De la Sota bajó el perfil y sólo tuvo acotadas participaciones en medios nacionales, donde expresamente solicitó no hablar del escándalo que envuelve a su provincia, hasta hoy que lo hizo por Twitter.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024