Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA

Al cerrar la Convención, Alfonsín llamó a "poblar de radicales" el Congreso

El hijo del fallecido ex presidente, además, remarcó que el frente electoral que integran el radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo no padece internas. “No vamos a poner el riesgo la construcción del frente por cuestiones mezquinas”, afirmó.
(DIARIOC, 18/04/2009)El radicalismo dio hoy una calurosa bienvenida a sus aliados políticos Elisa Carrió y Rubén Giustiniani en su Convención Nacional de Mar del Plata y formalizó la constitución de un frente
electoral con miras a las legislativas de junio, para las que se prepara con una ambiciosa campaña en todo el país.

Luego de nueve años de distanciamiento, Carrió volvió a pisar la más importante cumbre radical para reforzar su compromiso con la UCR y el Partido Socialista a casi dos meses de los comicios y fue recibida con aplausos y aclamaciones.

"Alfonsín, Alfonsín", vitorearon los cientos de dirigentes desde la tribuna radical mientras Carrió saludaba desde el escenario junto a Giustiniani y el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, que se convirtió en la estella de la cumbre, luego del faltazo del vicepresidente Julio Cobos.

"Vengo en representación de una fuerza plural, integrada por muchos que crecieron en esta casa radical. Es muy importante este reencuentro, porque todos nosotros somos herederos de una fuerza histórica republicana que se fundó con Leandro Alem", sostuvo Carrió al tomar la palabra frente a los boinas blancas.

La dirigente, que rompió con la UCR en 2000 para formar el ARI, recordó en su discurso buena parte de la historia del centenario partido y sus máximos representantes, entre ellos Raúl Alfonsín, de quien se consideró "una hija que lo amó mucho, pero muy rebelde".

"No quiero venir acá a hacerme pasar por militante radical, pero Alfonsín marcó mi niñez, mi adolescencia y mi menopausia. La última vez que hablamos me dijo que yo era inmanejable: `Igual que usted´, le respondi", contó Carrió desde el atril y fue celebrada por todos los convencionales.

Sin embargo, varios de ellos enfrentados a la dirigente, como los bonaerenses Leopoldo Moreau, Federico Storani y el santafesino Luis "Changui" Cáceres, decidieron no asistir al acto.

"Debemos entre todos curar heridas y cerrar discordias para devolver la honra a la Nación y poner a la República donde haya autoritarismo", señaló sin embargo Carrió, en un discurso cargado de críticas al Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

Giustiniani, por su parte, ofreció el "compromiso para construir una alternativa ante un kirchnerismo agotado ante el rechazo de la sociedad" y se esperanzó con que ese malestar "se traduzca en votos" para este frente no peronista el próximo 28 de junio.

"La verdadera alternativa es la que está construyendo la UCR, el socialismo y la Coalición y tiene como primera estación el 28 de junio, cuando tenemos que ganar para equilibrar las fuerzas en el Congreso y sacar las leyes que necesita el país", remacó el senador.

La próxima gran iniciativa de este polo opositor será en mayo próximo con un acto en el Gran Rex, curiosamente el mismo lugar donde hace menos de dos años lanzó su candidatura presidencial Roberto Lavagna en alianza con la UCR.

La intención será hacer el lanzamiento formal de la campaña con la presentación de los principales candidatos, antes de poner en marcha una serie de recorridas por el interior del país y el conurbano bonaerense, uno de los ejes de la pelea de junio con las dos vertientes del justicialismo.

"No se preocupen que para hacer campaña alcanza con nosotros", ironizó Carrió al ser consultada sobre la posibilidad de que el vicepresidente Julio Cobos sea buscado para actos proselitistas a nivel nacional.

El cierre de la Convención Nacional en Mar del Plata estuvo a cargo del bonaerense Ricardo Alfonsín, quien ofreció un discurso cargado de fuerte contenido político, que a más de uno recordó a su padre.

"No vamos a poner en riesgo la construcción de este frente por cuestiones mezquinas. Hemos aceptado el segundo lugar (de la lista bonaerense) para priorizar este acuerdo. Si renunciamos a proyectos personales en pos del proyecto nacional el pueblo nos va a acompañar el 28 de junio y vamos a poblar de voces radicales los Concejos Deliberantes, las Legislaturas y el Congreso", remarcó Alfonsín, y fue aplaudido de pie por los convencionales. (26 Noticias)

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-04-2009 Importantes resoluciones de la Convención Radical
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024