Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Al dar explicaciones ante la Legislatura, Montenegro admitió la relación de Jorge "Fino" Palacios con un represor

El ministro de Seguridad porteño reconoció que el ex comisario designado para comandar la Policía Metropolitana tenía vínculos con el represor Carlos Gallone, aunque lo ratificó para ocupar el cargo. El nombramiento es fuertemente repudiado por diputados de la oposición, organizaciones de DD.HH. y familiares de víctimas de la AMIA, quienes se hicieron presentes en la Legislatura y mostraron carteles donde se veía a Macri rodeado de cruces esvásticas.
(DIARIOC, 08/07/2009) El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, defendió hoy al designado jefe de la policía metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, durante la exposición que realizaba esta tarde ante los legisladores.

Al hablar de la escucha entre Palacios y el reducidor de vehículos Jorge Sagorsky, Montenegro señaló: "Fue una escucha judicial que estaba en secreto en un Juzgado Federal, y por casualidad terminó en los medios justo en el momento que sucedió el secuestro y asesinato de Axel Blumberg".

"La forma de aparición de esas escuchas es bastante oscura.

Palacios en ningún momento quedó imputado en la causa de Axel Blumberg, declaró como testigo por ser el Superintendente de Investigaciones de la Policía Federal", agregó.

Además, el funcionario porteño se refirió a la actuación de Palacios en los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001 y dijo que "está acreditado en el expediente llevado por la doctora Servini de Cubría que el 19 de diciembre Palacios no se encontraba en el país sino en Ciudad del Este, con un avión de la Policía Federal".

"En virtud de los acontecimientos (por la represión en Plaza de Mayo) decide suspender el viaje y vuelve a la Ciudad de Buenos Aires. Recordemos que Palacios en ese momento era Superintendente de Investigaciones, por lo que no tenía capacidad operativa en el procedimiento", aclaró Montenegro.

Y agregó: "De hecho, las personas que hoy se encuentran imputadas en esa investigación son el jefe de Policía, el secretario de Seguridad, el Superintendente Metropolitano y el director de Operaciones".

"Palacios concurre al lugar por la herida que tenia un oficial, en ese lugar se entrevista con Servini de Cubría y le pide que cese con las actividades, por lo que la comunica con las autoridades que se encontraban a cargo y se retira junto con la jueza, que lo imputa en una primera parte, pero después la Cámara Federal 2 decreta el sobreseimiento de Palacios", agregó.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024