Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Al inaugurar una fábrica, Cristina pidió "racionalidad e inteligencia" para seguir creciendo

La Presidenta dijo que son “dos condiciones fundamentales” y recalcó que es “clave que los empresarios crean en el país” . Además, señaló que "es preciso articular lo público y lo privado". "Es el ejemplo que acaba de dar Barack Obama con la compañía General Motors", enfatizó. Fue en Almirante Brown.
(DIARIOC, 03/06/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "es necesario seguir sosteniendo el mercado interno" y destacó el crecimiento de la participación de los trabajadores en el PBI nacional, que pasó del 34 por ciento en 2003 al 43 por ciento actual.

Cristina dijo que en este proceso de mejoras para el sector laboral nacional, en la misma medida que crecen las empresas "aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores" y "la producción argentina tiene un mayor valor agregado".

La mandataria hizo estas declaraciones al encabezar la inauguración de la nueva planta industrial de Cepas Argentinas -de la histórica familia ítaloargentina Gancia- en Burzaco, partido de Almirante Brown, donde ponderó la apuesta de esos empresarios al país y a sus trabajadores.

Subrayó el consumo popular de esos productos -Terma, Gancia, Campari y Cinzano- y señaló que la demanda del mercado interno por esas y otras marcas "supera la capacidad de producción, lo que lleva a esta empresa a planificar su expansión".

"Así se entienden cosas de estos últimos seis años, cuando los empresarios han visto crecer sus empresas a ritmos sin precedentes, especialmente en alimentos y bebidas, sectores que han explotado en su desarrollo, sustentado totalmente por el mercado interno", afirmó.

Destacó asimismo el "valor agregado que aportan obreros altamente calificados" y dijo que esta calificación "es una "cuestión fundamental en el manejo de recursos humanos".

"En estos seis años logramos incorporar a cuatro millones de personas al trabajo y estas empresas pueden consumir más y mejores alimentos. Por eso es necesario seguir creciendo y sosteniendo el mercado interno", agregó.

Dijo que suscribe "de cabo a rabo" las expresiones del presidente de Cepas Argentinas Roberto Ruiz y expresó su admiración por un grupo familiar que precede en el país aún a la promulgación de la Constitución de 1853.

"Gracias por apostar a la Argentina, por haberla elegido, confiado y creído en ella", exclamó Cristina y sostuvo que esa actitud es la que "siempre" demanda a los empresarios nacionales.

También ponderó el aserto de Ruiz según el que no toma decisiones empresarias "según las portadas de los diarios" sino por el conocimiento del país y su crecimiento, y dijo que el ejecutivo actúa con "inteligencia y racionalidad".

"Son dos atributos no siempre presentes pero imprescindibles a la hora de crecer y progresar", señaló Cristina y sostuvo que al igual que esta empresa en el Parque Industrial de Burzaco, el modelo se repite en otras localidades del conurbano bonaerense.

En ese sentido indicó que ayer recibió la visita de un empresario del calzado, quien le comunicó que en julio se instalarán en el Parque Industrial Villa Flandria, de Luján, y que en las ventas de sus productos pasaron de representar el 19 por ciento del mercado total al 38 por ciento.

"Estas cosas significan trabajo para argentinos y serán más trabajo en la medida en que sigan inaugurando las futuras fábricas", señaló Cristina.

También se refirió a la "inteligente articulación de lo público y lo privado" que está poniendo en juego el presidente de EEUU Barack Obama y consideró que es un ejemplo la decisión de hacerse cargo de la mayoría del paquete accionario de la quebrada General Motors.

"Es importante sostener la actividad económica y los niveles de empleo, y eso se ve en estos casos, en el rescate de las ’naves insignia’ del país y su economía", reflexionó, y dijo que se viven tiempos "de buen cambio" en todo el mundo.

"Vamos a un mundo más razonable y armónico, con la articulación de esfuerzos entre el sector público y el privado", expresó.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024