Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alberto Weretilneck lanzó la campaña para su reelección

El gobernador rionegrino lanzó la campaña, al frente de la alianza Juntos Somos Río Negro que define como "de carácter provincialista y federal", sin enlaces institucionales con ninguna fuerza política nacional, aunque en lo personal admite su alineamiento con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.
"Estamos empezando una nueva etapa, pero es una etapa que tiene su historia" sostuvo el mandatario, en el acto de presentación de su agrupación, anoche en el salón del Círculo Italiano de Cipolletti.

"No ha habido un gobierno en Río Negro y pocos en Argentina que haya sido puesto tan a prueba como lo hemos sido nosotros" dijo en relación con el mandato recibido tras la trágica muerte del ex gobernador Carlos Soria.

Añadió, en ese sentido, que "no ha habido un gobierno al cual la fatalidad y la desgracia castigaran tanto como nos pasó a nosotros".

"Hoy, cuando nos dicen que no cumplimos con lo que el Gringo Soria quería, yo les digo que él no quería una provincia que se tenga que arrodillar en Buenos Aires, porque es autosuficiente" expresó después.

"Nosotros no vamos a Buenos Aires a pedir que nos ordenen las cosas que tenemos que discutir, nosotros no vamos a Buenos Aires a pedir permiso. Nosotros vamos a Buenos Aires a exigir, vamos a defender los intereses de los rionegrinos" completó, al respecto.

Hacia el final Weretilneck afirmó que "no tenemos otro interés ni otro compromiso más que el de que el pueblo rionegrino sea feliz; y el de recuperar las grandes banderas rionegrinas y provinciales, con federalismo".

El mandatario compartió el escenario con el vicegobernador, Pedro Pesatti, pero durante su discurso no hubo definiciones acerca de la eventual composición de la formula con vistas a los comicios provinciales.

Estaban presentes la totalidad de los funcionarios del gabinete provincial y los legisladores del bloque oficialista del Frente para la Victoria, junto con los intendentes municipales cercanos a la gestión gubernamental.

También asistieron dirigentes de los partidos Unidos por Río Negro, Redes, Movimiento Patagónico Popular y Victoria Popular que integran la flamante alianza Juntos Somos Río Negro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024