Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alfonsín: "El discurso violento del Gobierno divide al país"

El precandidato presidencial de la UCR advirtió que "la Argentina desde quienes nos gobiernan, recibe un discurso violento que divide a la sociedad"
(DIARIOC, 21/11/2010) El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, expresó hoy que “la Argentina, desde quienes nos gobiernan, recibe un discurso violento que divide a la sociedad” y dijo que por el contrario “hay que actuar con sensatez, calma y tranquilidad”.

Alfonsín advirtió que “hay que traer mesura a la Argentina” y subrayó: “Estamos hartos los argentinos de tanta violencia”. Alfonsín hablo en Córdoba en un acto que se desarrolló en el Auditorio municipal “Carlos Gardel” de la ciudad de La Falda, en el Valle de Punilla.

Manifestó también que “no hay ningún país en el mundo que se desarrolle si sus gobernantes no son escrupulosos y tienen respeto por las instituciones. La falta de seriedad no es el mejor estimulo para atraer inversiones. Es en todo caso un estimulo para atraer inversiones que no son confiables”

Alfonsín dijo que “no sólo somos el partido de las instituciones en la República, de la defensa de los derechos humanos, el partido de la honestidad. Somos tanto o más que el justicialismo el partido de la justicia social. Ellos necesitan los pobres porque quieren los votos y nosotros queremos los votos para terminar con la pobreza”, remarcó.

Alfonsín sostuvo que “ningún gasto debería hacer el Estado sino responde a una pregunta básica: ¿cómo con esos recursos se contribuye a paliar las manifestaciones más duras de la pobreza? Sino se responde esa pregunta ese gasto debe ser reasignado y no se hace. Debe ser sometido a esa prueba”.

“No se le puede pedir mayor esfuerzo fiscal a la gente si no se demuestra ejemplaridad”, remarcó Alfonsín, quien previamente al acto mantuvo un encuentro con los integrantes del Foro de Intendentes Radicales que luego también participaron del acto.

"Yo confío en la sociedad y creo que hay un fuerte reclamo de la gente a favor de la República, del respeto a las instituciones, por la seriedad, la responsabilidad”, dijo Alfonsín, quien consideró que "el gobierno se equivoca y subestima los cambios que se han producido en la cultura política argentina y tarde o temprano va a pagar esos comportamientos. Creo que en el 2011 la sociedad va a votar también valorando también las cosas que hicieron con este presupuesto”.

Al defender la posición de la UCR frente al debate del presupuesto, Alfonsín sostuvo: “Nosotros le hemos pedido al gobierno desde el Comité Nacional de la UCR que trabajemos en comisión para ver si podemos corregir la subestimación de los ingresos y los superpoderes. Y después estaríamos dispuestos a votarlo en general marcando diferencias parciales en el recinto. Pero ellos no lo quieren hacer porque en el fondo no quieren tener presupuesto”, insistió

Entre los jefes comunales que acompañaron a Alfonsín estuvieron presentes Mario Bonfigli (Alta Gracia); Gustavo Benedetti (Arroyito); Alberto Giménez (Mina Clavero) Hugo Capdevila (Huerta Grande) Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Alejandro Pérez Baroni (Tanti), así como funcionarios de los municipios de Villa Carlos Paz y de Río Tercero.

Al acto asistieron también, entre otros, el diputado nacional, Heriberto Martínez y dirigentes radicales provinciales que adhieren al Movimiento de Renovación Nacional (Mo. Re. Na.), entre ellos Mario Negri y Conrado Storani (hijo). (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024