Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alfonsin dijo que puede ser presidente sin el socialismo y que necesita "votos peronistas" para ganar

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró en una entrevista que puede ser "presidente sin el socialismo" pero admitió que para ganar las elecciones de octubre necesitaba "votos peronistas".
(DIARIOC, 30/05/2011) En ese sentido, defendió su alianza en territorio bonaerense con el precandidato a gobernador de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, y advirtió que en el terreno electoral "no hay que darle ventajas al kirchnerismo".

"Yo puedo ser presidente sin el socialismo pero tendríamos dificultades para lograrlo", sostuvo el radical aunque admitió que una fórmula compartida con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, era posible.

Asimismo, sostuvo que era "necesario que el Frente Progresista se haga cargo del país. Debería estar integrado por fuerzas homogéneas para decidir las políticas a nivel nacional".

"Pero para llegar hay que ganar las elecciones y, para ganarlas, necesitamos una base electoral antihegemónica: para lograrla tal vez necesitemos acuerdos a niveles provinciales con otras fuerzas", acotó.

En ese marco, admitió que su espacio necesitaba "del voto del peronismo. Si el PJ disidente decide acompañarnos con acuerdos programáticos en los territorios, estoy dispuesto a intentarlo, siempre que no se comprometa el programa a nivel nacional".

"No quiero ir a una elección para poner 4 o 5 diputados más o para hacer un paso testimonial. Quiero ganar las elecciones. Si para eso tengo que acordar con fuerzas que no sean idénticas a la nuestra, lo haré", añadió.

Respecto de su acuerdo inconcluso con el mandatario santafesino, dijo: "No me molesta que Hermes quiera ser Presidente. En todo caso, queríamos que a partir de la interna en Santa Fe podamos discutir la estrategia electoral y no lo hemos podido hacer".

Por otra parte, admitió que "necesitamos los votos peronistas para ganar las elecciones y, en Buenos Aires, una alianza con el peronismo disidente nos permitiría reemplazar al actual gobierno de (Daniel) Scioli, que, a mi juicio, es bastante conservador".

Consultado sobre si era posible remontar un acuerdo electoral con el socialismo, dijo: "Ambos coincidimos en que lo mejor que puede pasar es que un frente progresista gobierne el país. Pero para eso es necesario ganar las elecciones". (Notio.com)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024