Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL DIPUTADO ADELANTO SU INTENCION DE REEDITAR EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL EN 2011

Alfonsín quiere a Binner en la fórmula

Ricardo Alfonsín se jugó con Binner y un radical o viceversa para conformar el binomio presidencial. Hizo la salvedad de que debían consultar con Carrió y Stolbizer, sus socias en el Acuerdo Cívico.
(DIARIOC, 23/05/2010) El diputado y posible precandidato de la UCR a la presidencia, Ricardo Alfonsín, sostuvo que el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, debe formar parte de la fórmula del Acuerdo Cívico y Social en 2011. “El socialismo y el radicalismo nos hemos convertido en partidos idénticos. Es más difícil explicar por qué vamos separados que por qué vamos juntos. A mí me gustaría una fórmula presidencial con el socialismo”, agregó. Con todo, Alfonsín aclaró que antes de definir esta cuestión deberán consultar a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y al GEN de Margarita Stolbizer, las otras fuerzas que componen el Acuerdo.

“La fórmula sería Binner y otro radical o un radical y Binner”, explicó Ricardo Alfonsín a una radio de Rosario, el pago chico del gobernador de Santa Fe. La definición llega justo en momentos en que Alfonsín se juega una pulseada con el vicepresidente Julio Cobos y referentes históricos del partido como Federico Storani y Leopoldo Moreau en la interna del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. La postura a favor de una alianza con el socialismo le sirve a Alfonsín para posicionarse como el referente del ala “progresista” de la UCR, dejando a Cobos el de la centroderecha. Según algunos sondeos que se difundieron en los últimos días, Alfonsín y Cobos ya muestran índices de aceptación parecidos en la competencia por la candidatura presidencial.

Binner no hizo ningún comentario al respecto. Pero el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, se mostró más cauto sobre los planes para el año que viene y afirmó que “las candidaturas dentro del socialismo se definirán por consenso”, con lo que descartó la realización de internas para definir a los postulantes. Sin embargo, también manifestó su intención de que el gobernador Binner “juegue un papel importante en el escenario nacional”.

Por otro lado, en coincidencia con las declaraciones de Alfonsín, el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado conjunto con el GEN y el socialismo con un mensaje sobre el Bicentenario, en el que instan a “recuperar el sentido de la política como acción con otros, como ejercicio permanente del conflicto, el diálogo y el consenso”.

Las tres firmas del texto dejan en evidencia la ausencia del partido de Carrió, con el que empezaron a surgir las diferencias después de las elecciones y cada vez toman más distancia. La líder de la Coalición Cívica ya adelantó que si el candidato a presidente es Cobos, su fuerza no integrará el Acuerdo. Con Binner también supo tener sus diferencias. En cambio, con Alfonsín, hasta ahora, no se mostró en contra.

Cobos tampoco se queda quieto. Ayer encabezó un acto en Marcos Juárez, Córdoba, donde destacó que la UCR “vive una etapa de reconstrucción, que es muy importante. Se está produciendo la normalización partidaria en cada uno de los distritos”. El vicepresidente subrayó que la UCR ya trabaja en “seis temáticas distintas para constituir una plataforma partidaria antes de fin de año” y sostuvo que “luego será el tiempo de considerar otras fuerzas políticas que puedan sumarse como aliados”.

No obstante, el vicepresidente aclaró que “no es momento de hablar de candidaturas” y reiteró que “en mayo del año que viene definiremos esta situación”, en relación con su eventual postulación a la presidencia, su respuesta de catálogo sobre el tema.

Fuente: pagina12.com.ar

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024