Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alfonsín ratificó su alianza con De Narváez y consideró un "destrato" las críticas de Binner

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Unión), Ricardo Alfonsín, ratificó su alianza electoral con Francisco de Narváez, al tiempo que rechazó las críticas que lanzó el fin de semana el socialista Hermes Binner, al considerarlas un "destrato y una desconsideración" hacia la Unión Cívica Radical (UCR).


"El acuerdo con el peronismo y la candidatura de Francisco por supuesto que sigue y son nuestros candidatos. Todos queremos ganar y para eso necesitamos que nos acompañe la mayoría. Si quienes el 14 de agosto acompañaron otras fuerzas y ahora quieren acompañarnos a nosotros, bienvenido sea", dijo Alfonsín en declaraciones a FM Milenium.

Alfonsín y De Narváez se reunieron este lunes a solas tras la derrota electoral del 14 de agosto y replantear la campaña de cara a los comicios del 23 de octubre y en el encuentro hubo "pases de factura" respecto a la forma de encarar la campaña de los dirigentes radicales, informaron a Télam fuentes de ambos partidos.

Según el candidato presidencial, en la reunión estuvieron hablando de "la necesidad de ganar en la provincia de Buenos Aires" y afirmó que "ponerse a pensar en esta elección sobre cómo posicionarse para el 2015 es casi una inmoralidad".

Por otra parte, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se refirió a la polémica surgida entre Binner y los dirigentes del radicalismo que integran el Frente Cívico y Social que gobierna la provincia de Santa Fe.

Los radicales acusaron a Binner de "avasallamiento" y de tener una visión "hegemónica", luego de que el mandatario santafesino calificara a la UCR como "un partido del siglo pasado", buscando diferenciarlo del socialismo.

"Me parece un destrato, una desconsideración difícil de comprender, y que nada tiene que ver con la realidad, porque sería absolutamente imposible que el Frente Amplio Progresista ganara en Santa Fe si no fuera por el aporte, entre otros, del radicalismo", dijo hoy Alfonsín y recordó que el 80 por ciento de las comunas del tiene el FAP son radicales.

Alfonsín además puso en duda la "vocación" de Binner de "construir un acuerdo" con el radicalismo en algún momento y también planteó cuestionamientos sobre su "vocación de ganar las elecciones y generar condiciones para poder reemplazar el gobierno".

"Algunos se alegran por el 10 por ciento, pero ¿cuánto pensaban sacar? No sé, pero queda claro que jamás pensaron en ganar", dijo y agregó: "yo estoy preocupado por haber sacado nada más que el 12 por ciento y procuro trabajar para ganar las elecciones, no para posicionar el partido de cara al 2015".

Por último, fue consultado sobre la posición del candidato a gobernador radical en Mendoza, Roberto Iglesias, que en su campaña propició el corte de boleta a su favor, ya que -según sostuvo- la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ya ganó".

"He hablado con Mendoza y me dijeron que la actitud o intención no tiene que ver con lo que han consignado algunos medios. Yo voy a recorrer Mendoza así como todas las provincias, porque no voy a dejar de hacer mi deber y responsabilidad", concluyó.


Fuente: Télam


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024