Buscar:

Alfonsín reflotó la posibilidad de un acuerdo electoral con el FAP

La UCR y el FAP reflotaron la posibilidad de sellar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, luego de que Ricardo Alfonsín admitió que podría resignar el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por ese distrito.
De esta forma, cuando ya agonizaban las negociaciones, Alfonsín dio una señal de acercamiento hacia el FAP, que había impuesto como condición de acuerdo que Margarita Stolbizer encabece esa nómina en el principal distrito electoral del país, de cara a los comicios de octubre y a nueve días de que venza el plazo para inscribir alianzas.

"Yo sería el primero en hacer lo que sea necesario" para cerrar un acuerdo con el FAP, declaró Alfonsín a la prensa y dejó entrever así que estaría dispuesto a dejar para Stolbizer el primer lugar de la lista.

Stolbizer, por su parte, aseguró que el FAP recibió "con satisfacción" las palabras del diputado y ratificó que el frente "avanzará en las conversaciones con el radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur para que la provincia tenga una alternativa fuerte y competitiva para las elecciones de octubre".

"Un acuerdo amplio nos pone para octubre en la grilla de posibles ganadores", se entusiasmó la titular del GEN.

Sin embargo, su socio en el frente y ex canciller Dante Caputo insistió con que "no habrá alianza con la UCR para las elecciones" de octubre y ratificó que él es quien ocupará el segundo lugar en la lista para la cámara baja.

"La fórmula es Stolbizer-Caputo; ha sido una invitación reiterada de (Hermes) Binner", afirmó el ex canciller en declaraciones a radio América, en las que además aseguró que "no hay una alianza para las elecciones" porque un acuerdo con la UCR "puede debilitar fuertemente" al FAP.

Fuente: Télam

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: