Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alfonsín respaldó a Lousteau: su "obligación es con la ciudadanía, no con un circulo rojo"

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín respaldó la decisión del candidato a Jefe de Gobierno del frente ECO, Martín Lousteau, de no bajarse de la carrera a los comicios del 19 de julio, porque "su obligación es con la ciudadanía que quiere ejercer su derecho a elegir, no con un circulo rojo".
"Comparto la decisión de Martín Lousteau de no desistir de la segunda vuelta. En su lugar haría lo mismo", aseguró Alfonsín y se sumó así al respaldo ya expresado por el titular de la UCR y precandidato presidencial del frente Cambiemos, Ernesto Sanz.

En ese sentido, el diputado bonaerense juzgó que si el economista se hubiera inclinado por "renunciar al balotaje sería reprochable", porque su obligación (política) es "con las instituciones y con la ciudadanía que quiere ejercer su derecho a elegir, no con un círculo rojo o de cualquier otro color".

El hijo de ex presidente Raúl Alfonsín aludió así a las "presiones" que según aseguró el propio Lousteau ayer viene sufriendo para que desista de competir en la segunda vuelta electoral.

Pese a los 20 puntos de ventaja que el candidato macrista Horacio Rodríguez Larreta le sacó a Losteau en la primera vuelta electoral del pasado domingo, Alfonsín confió en un posible triunfo del ex ministro de Economía el 19 de julio y consideró que "ganarle al oficialismo en la ciudad no es fácil, pero tampoco imposible".

"Lousteau ha dicho reiteradamente a los ciudadanos que está convencido de que, si le tocara gobernar, mejoraría sustancialmente la seguridad, la educación, la salud, y en general las condiciones de vida de los porteños. Renunciar a una segunda vuelta sería, pues, reprochable incluso desde un punto de vista ético" concluyó Alfonsín.

El precandidato presidencial, Ernesto Sanz, por su parte, volvió a respaldar hoy la determinación de Lousteau de ir al balotaje y amplió así su distancia con su adversaria en Cambiemos, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), quien se desentendió del tema y optó por "no interferir" en la determinación del economista.

"Lousteau lo que ha sido es ser genuino representante de la voluntad de los porteños que ha definido con su voto que tiene que haber balotaje y punto", dijo Sanz a Télam durante un visita a ciudad de La Plata y consideró que "se está dramatizando inexplicablemente un escenario que tiene que ser leído a la luz de la más claras reglas de la democracia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024