Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alfonsín sobre la guerrilla: "Hay que condenar toda forma de violencia"

El diputado de la UCR afirmó a Infobae.com que "la lucha armada debe ser descartada como posibilidad de resolver los problemas". Lo dijo tras un cruce que tuvo con la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
(DIARIOC, 05/01/2010) Ricardo Alfonsín reiteró hoy su postura de condena a los grupos que se levantaron en armas durante la década del ´70, inclusive aquellos vinculados a sectores políticos, principalmente del peronismo.

"Hay que condenar toda forma de violencia en democracia", afirmó, al recordar que sectores guerrilleros comenzaron a golpear con fuerza y a realizar ataques en plena vigencia del mandato constitucional, en el año 1974.

El diputado de la UCR explicó a Infobae.com que "hace tiempo" viene señalando esa situación porque "la lucha armada debe ser descartada como posibilidad para resolver los problemas".

Asimismo, sostuvo que no fue prudente al expresar este pensamiento durante un programa televisivo, ya que estaba como invitada la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Ojo que a Estela la quiero mucho y tengo muchas más coincidencias con ella que con otras personas que se oponen al juicio a las juntas militares. Quienes recuperamos la democracia fuimos los que renunciamos a la lucha armada", aclaró.

También indicó que por sus dichos no recibió ni críticas ni elogios, al tiempo que criticó al gobierno porteño por las declaraciones de Diego Guelar, jefe de Relaciones Institucionales del PRO, quien realizó un pedido de amnistía o consulta popular para ex represores que deban ser juzgados.

Sobre el tema, Alfonsín precisó: "No coincido con Guelar y menos en casos como estos, en los que lo menos que deberían hacer los enjuiciados es pedir perdón y lo único que hacen es reivindicar los actos que cometieron".

En ese sentido, trazó diferencias entre el pensamiento de la UCR y el justicialismo sobre esta situación, pero aclaró que el gobierno de Cristina Kirchner "fue la excepción e impulsó el juicio a ex represores".


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024