Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alfonsín sostuvo que la UCR ganará las elecciones en el 2011

En Córdoba, en el marco de la presentación de su línea interna, se puso traje de postulante presidencial y varios popes de la UCR cerraron fila por su candidatura.
(DIARIOC, 30/08/2010) Los principales dirigentes la conducción de la UCR cerraron filas detrás de la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín y dieron una demostración de fuerza con el lanzamiento de una corriente interna en el marco del enfrentamiento con el sector que lidera el vicepresidente Julio Cobos.

La Ciudad Universitaria de Córdoba fue el lugar elegido para la presentación formal del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), donde Alfonsín tuvo su discurso de candidato se mostró "seguro que el radicalismo va ganar las elecciones de 2011 y 2015 y demostrará que Raúl tenía razón: que con la democracia se come, se educa y se cura".

"Si actuamos bien, si tenemos posiciones claras si resistimos las tentaciones de caer en acuerdos electorales que pueden perjudicarnos, les aseguro vamos a ganar en 2011 en primera o en segunda vuelta ", sostuvo Alfonsín para el delirio de unos 3 mil jóvenes de Franja Morada y la Juventud Radical.

Incluso, el hijo del ex presidente se entusiasmó y sostuvo que "sólo un demagogo o un ignorante podría decir que cuatro años de gobierno alcanzan" por lo que aseguró que la UCR "va a ir por un segundo mandato y va a volver a ganar en 2015 con el voto de peronistas e independientes".

"Estamos dando un paso importante en la marcha de un frente progresista para llevar al radicalismo otra vez al gobierno en 2011", señaló Alfonsín, que estuvo acompañado sobre el escenario por el senador Gerardo Morales, el ex gobernador chaqueño Ánel Rozas y el dirigente cordobés Mario Negri.

Se trata de las cabezas de este armado nacional, que busca reproducir el Movimiento Renovación y Cambio que llevó a Raúl Alfonsín a la Presidencia en 1983, con el regreso a la democracia.

Aunque el diputado por ahora evita confirmar su candidatura, fueron ellos los encargados de dejarla planteada en acto realizado en el comedor universitario cordobés, que fue seguido por el presidente Ernesto Sanz a los pies del escenario junto al porteño Ricardo Gil Lavedra.

"Vamos a ser una fuerza nacional que ponga al nuevo presidente, que va a ser Ricardo Alfonsín. Sabíamos que algún día íbamos a tener un dirigente que lidere nuestro proyecto federal y hoy lo tenemos. Y no es un líder mediático, sino que surge desde dentro del partido", sostuvo Morales, en indirecta alusión a Cobos, su íntimo rival.

Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024