Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alfonsín y Carrrió buscan hacer un "frente amplio" para enfrentar a Kirchner

Alfonsín justificó su presencia en Junín junto a Carrió, principal adversaria interna del vicepresidente Julio Cobos, al señalar que "tenemos muchas fotos con Lilita y vamos a tener muchas más, porque estamos trabajando en la consolidación del Acuerdo Cívico y Social".
(DIARIOC, 19/07/2010) Los diputados nacionales Ricardo Alfonsín (UCR) y Elisa Carrió (CC), socios en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), dieron un fuerte gesto de unidad, al encabezar juntos un acto en esta localidad, gobernada por uno de los principales operadores del vicepresidente Julio Cobos, en territorio bonaerense, Mario Maoni, quien a su vez, presidió en simultáneo le ceremonia de asunción de autoridades en el Comité local de la UCR.

En su primera aparición conjunta después del triunfo de Alfonsín en las elecciones internas bonaerenses sobre los aliados a el vicepresidente, Julio Cobos, ambos dirigentes desvincularon el acto que encabezaron en el Club los Indios de Junín de la interna radical por la candidatura presidencial de cara al 2011.

En una conferencia de prensa, desarrollada antes del acto, Carrió sostuvo que la simultaneidad con el encuentro que encabezó a la misma hora y a unas 20 cuadras de distancia, Meoni "no tiene ningún otro tipo de connotación que la de reivindicar al ex intendente Abel Miguel”, un "Radical en la Coalición” que fue absuelto por la justicia en una causa por presuntas irregularidades en su gestión.

El acto en reivindicación al ex intendente Abel Miguel estaba previsto para fines de junio, pero fue suspendido por problemas de agenda de Alfonsín.

Por su parte, y ante esa consulta, Alfonsín sostuvo que el acto que compartió con la líder de la CC-ARI "estaba previsto desde hace tres o cuatro meses” y añadió: "Es una coincidencia, nada más”.

De esta manera, los dirigentes hicieron referencia al acto que encabeza a la misma hora el intendente de Junín, en el club Rivadavia de esta ciudad, en la que asumió el nuevo titular del Comité local, Silvio Scasso, alineado con Cobos y que fue electo en la interna de la UCR bonaerense del último 6 de junio.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se instaló como precandidato presidencial de la UCR, tras imponerse en las internas bonaerenses al sector liderado por Federico Storani y Leopoldo Moreau, que impulsan la postulación de Cobos de cara al 2011.

Alfonsín justificó su presencia en Junín junto a Carrió, principal adversaria interna del vicepresidente dentro del ACyS, al señalar que "tenemos muchas fotos con Lilita y vamos a tener muchas más, porque estamos trabajando en la consolidación del Acuerdo Cívico y Social. De modo que no puede haber especulaciones".

En la misma línea, la dirigente chaqueña agregó que "nosotros estamos siempre juntos, pero sin fotos, justamente para que no especulen”.

En ese sentido, el diputado nacional de la UCR sostuvo además que para consolidar el ACyS, que comparte junto al GEN y al socialismo, "deberíamos dejar de discutir candidaturas para trabajar en elaborar programas de gobierno y en una agenda legislativa común".

Sin embargo, consultada sobre la posibilidad de que la CC-ARI confluya dentro del ACyS para los comicios generales del año próximo, Carrió señaló que "cuando venga ese tiempo, decidiremos de la mejor manera posible. Decidiremos recién en el 2011".

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica dijo que "ninguno de los dos somos candidatos, porque eso dificultaría los acuerdos parlamentarios".

Carrió sorprendió con un inesperado elogio al vicepresidente, al señalar que "Cobos está teniendo una buena actitud como vicepresidente", al tiempo que aseguró que el ex gobernador de Mendoza "no está en conocimiento de ésto", en relación al acto encabezado por Meoni en Junín y que según fuentes partidarias fue decidido hace una semana.

Por otra parte, Alfonsín sostuvo que "creo que hoy la renuncia de Cobos sería peor remedio que la enfermedad" y agregó que "es una cuestión que el vicepresidente tendrá que decidirpersonalmente". A su vez, Carrió, eligió una humorada para referirse al tema, al señalar: "Yo estoy enamorada de Tom Cruise, de esas cosas no hablo".

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes se dedicaron varios elogios y se dieron muestras mutuas de fidelidad. # Carrió recordó "nuestra historia común”, mientras que Alfonsín reconoció: "Estuvimos peleados. Pero nunca más me voy a pelear con Lilita”.

Durante el acto, Los dirigentes reivindicaron a Abel Miguel, a quien definieron como "un hombre honesto e integro”. "La inmensa mayoría de la provincia sabe de la integridad de Abel Miguel”, destacó Alfonsín, mientras que Carrió como "un mito de la provincia” y el único dirigente bonaerense que pidió que los desafueren para ser juzgado”.

Al cierre del acto y ante una nutrida presencia de militantes, Alfonsín, quien fue el orador de fondo, aseguró que "desde el Acuerdo Cívico y Social vamos a trabajar, con ejemplaridad, para ganar las elecciones en el 2011”.

Meoni -por su parte- al cerrar el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité de la UCR de Junín aseguró que con Julio Cobos "va a ser candidato a Presidente de la Nación”.

Mario Meoni dijo que "queremos un radicalismo que apoye a todos, no queremos un radicalismo que debate personas, queremos debatir ideas. Y queremos que los dirigentes tengan principios,
que vivan con los mismo principios que dicen en sus discursos”.

Y agregó que "hay que avanzar con un proceso de renovación en el radicalismo y en todos los partidos, necesitamos una renovación de dirigentes. No podemos seguir viviendo entre peleas".


Fuente:26noticias

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-08-2010 "Estoy trabajando, pero no soy ningún candidato"
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024