Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alfonsín y De Narváez presentarán mañana la nueva alianza, tras la ruptura con el socialismo

Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez preparan el plenario de mañana en La Plata para mostrar la foto conjunta en medio de los ruidos generados por la ruptura entre el radicalismo y el socialismo, y el anuncio de que Javier González Fraga será el candidato a vicepresidente.
(DIARIOC, 03/06/2011) El senador radical Ernesto Sanz afirmó que la postulación de González Fraga acompañando a Ricardo Alfonsín, "aporta mucho más que (Hermes) Binner". Desde el PS, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, expresó "sorpresa" por el "cambio de orientación de lo que venía planteando Alfonsín en términos programáticos".

La alianza entre el radicalismo y De Narváez quedará consagrada mañana, cuando Alfonsín y el candidato a gobernador bonaerense se muestren por primera vez juntos en el Club Atenas, de la ciudad La Plata.

En la presentación, prevista para las 10:30 en el Club Atenas de La Plata, el candidato a gobernador Francisco De Narváez oficiará de anfitrión cuando él mismo anuncie, en el marco de un plenario de Unión Celeste y Blanco, la presencia de Ricardo Alfonsín y aplauda la decisión de avanzar en una alianza.

En este sentido, fuentes partidarias consignaron a Télam que De Narváez pronunciará un breve discurso y que, luego, cederá la palabra al candidato presidencial de la UCR y ahora también del espacio político encabezado por el ex peronista federal.

En tanto fuentes de la UCR confirmaron que, tras su paso por el Club Atenas, en la ciudad de La Plata, Alfonsín volará hacia la provincia de Córdoba para acompañar a Oscar Aguad en un acto proselitista en su carrera por la gobernación de esa provincia.

La decisión de último momento de llevar a un estadio de La Plata el encuentro en el cual se hará público el entendimiento entre Alfonsín y De Narváez -que inicialmente se iba a realizar en Mar del Plata- puso en evidencia el voltaje político de este acuerdo en el escenario electoral.

Incluso, cuando mañana los fotógrafos terminen su trabajo con el candidato a presidente y el candidato a gobernador bonaerense, en otro estadio de La Plata (el de Platense) estará comenzando el Congreso Provincial del GEN, la fuerza que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, pieza clave del armado que pretende sostener el radicalismo, pero que también ha puesto los mismos límites que el socialismo.

De hecho, la foto del candidato presidencial con González Fraga, producida ayer en las oficinas del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, sumada al acto de mañana junto a De Narváez, despertó duras críticas desde el socialismo y guiños desde las filas de Unión Celeste y Blanco e, incluso, desde el PRO, que empieza a ver con buenos ojos el perfil asumido por el armado nacional del radicalismo.

En ese marco, persistía hoy en la UCR la decisión de redoblar esfuerzos por sostener los acuerdos provinciales con el socialismo, más allá de haber decidido apostar por un entendimiento con De Narváez en la provincia, cuya figura había sido planteada como un límite por el gobernador Binner.

En tanto, Mónica López, diputada bonaerense de Unión Celeste y Blanco, anticipó que “seguramente los partidos políticos de la oposición que ya estuvimos compartiendo una mesa política en el 2009 se van a sumar a este acuerdo nacional y provincial” entre Alfonsín y De Narváez, alimentando la hipórtesis del acercamiento con el PRO.

“Seguramente el acuerdo se va a dar, vamos a marchar todos en un mismo sentido en un nuevo paso hacia delante, para no retroceder más”, resaltó la diputada López en diálogo con Télam.

En tanto, desde el Frente para la Victoria, el senador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, se mostró "sorprendido" por el acuerdo sellado entre la UCR y Unión Celeste y Blanco, y dijo que esperaba que "el radicalismo se volcara a una opción progresista con Binner".

Sorpresivamente, desde el propio radicalismo, el presidente del comité provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, se encargó de reafirmar que el proyecto de su partido a nivel nacional está "pensado y elaborado con el socialismo y el GEN", y que la idea es "seguir trabajando en ese sentido".

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024