Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Algunos piensan que la mejor manera de llegar es que fracase el que ya está"

En un acto en Mar del Plata, la Presidenta afirmó que “hay que poner ideas, coherencia y coraje para decidir representar los intereses de las grandes mayorías". También repasó las políticas de gestión llevadas adelante desde 2003 y salió al cruce de los que minimizaron el superávit fiscal de abril.
(DIARIOC, 20/05/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "nosotros hacemos lo que decimos, porque nosotros hacemos y podemos mostrar resultados concretos no sólo a los argentinos, sino al mundo" y subrayó la importancia de "articular a la Nación con las provincias y los municipios para que tengan apoyo institucional".

"Nosotros hacemos lo que decimos y podemos mostrar los resultados no sólo a los argentinos sino al mundo", señaló Cristina al encabezar en Mar del Plata una firma de convenios para el área educativa de la zona.

La Presidenta, acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente, Gustavo Pulti, señaló que "en la Argentina hay algunos que todavía adhieren a esa teoría de tanto peor, tanto mejor y creen que pueden ganar a partir del fracaso del anterior gobierno y esa teoría -a la que no adhiero- lo único que hace es castigar al pueblo".

Cristina estuvo acompañada además por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; la ministra de Salud, Graciela Ocaña y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

"Aquí en Mar del Plata hemos decidido la transformación del muelle junto a la escollera para que toda la actividad de la calle Alem, los boliches, los bares y toda esa actividad pueda trasladarse a la zona portuaria", señaló.

"Pero todavía no tenemos la aprobación del Concejo Deliberante de Mar del Plata porque la oposición cree que hacerlo le daría una ventaja al intendente y no se dan cuentan que la ventaja es para todos los marplatenses", ejemplificó Cristina.

En ese sentido, la Presidenta destacó "la necesidad de seguir articulando el trabajo conjunto entre la Nación, las provincias y los municipios para que los gobiernos tengan el apoyo institucional que necesitan para hacer en beneficio de su gente".

Luego de recordar las realizaciones del gobierno iniciado el 25 de mayo de 2003 y continuadas por su administración, Cristina se refirió "al modelo que hemos puesto en marcha, un modelo de país basado en la producción y el trabajo y la actividad económica como ejes del mismo".

"Con orgullo podemos mostrar la importancia que le hemos dado a la educación en este modelo y podemos decirles que el año próximo llegaremos a los 6 puntos del PBI para la Ley de Financiamiento Educativo y así también podemos mostrar las becas universitarias y las mejoras en los salarios de los docentes, maestros y ayudantes", afirmó.

Recalcó además la decisión de desarrollar "un Poder judicial independiente, con una Corte Suprema que en 2003 nos daba vergüenza y hoy podemos mostrar que tenemos una justicia que respeta los derechos y las garantías de todos los ciudadanos".

Cristina dijo que "todo esto no es casualidad, como no es casualidad que hayan reaparecido los cascos amarillos que habían desparecido; porque no es que habían desaparecido los sindicatos, había desaparecido el trabajo en la Argentina".

Al referirse a las obras que el estado financiará en conjunto con el municipio marplatense, Cristina anunció la construcción de un velódromo cubierto "como lo viene pidiendo Juan Curutchet", el medallista olímpico en ciclismo, además de las mejoras edilicias en la Catedral de Mar del Plata y las obras de dragado.

"Por eso digo que nada es casualidad, sino que se trata de una decisión de mantener el compromiso de hacer y sé que nos falta mucho, porque hacer todo es imposible, pero estamos haciendo", sostuvo.

Agregó que "hay que poner ideas y coherencia y hay que poner coraje para decidirse a representar los intereses de las grandes mayorías nacionales y es la decisión de sostener un modelo basado en la producción y el trabajo de los argentinos".

"Por eso apostamos a una política que desarrolle nuestra industria nacional y también en medio de esta crisis fenomenal nos convertimos en uno de los dos países que puede mostrar que no ha caído el empleo en el primer trimestre", remarcó.

Cristina dijo luego que "hemos devuelto a la política y a la gestión lo que la política significa: eso de dar soluciones, y es que nosotros hacemos lo que decimos; porque nosotros hacemos".

"Con orgullo podemos mantener el superávit y hoy algunos titularon que disminuimos un 70 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, pero se olvidan de la formidable transferencia de recursos que hicimos a las provincias y que suman un 145 por ciento", subrayó.

La Presidenta recordó que "en otras épocas de crisis, los ’gobiernos tornillo’ que aprietan para abajo y aflojan para arriba realizaban un ajuste a las provincias y les retraían fondos".

Finalmente, Cristina dijo que "nosotros creemos en todas esas cosas porque no queremos volver al pasado, a ese pasado de atraso social, de endeudamiento económico y de procesos de desindustrialización y queremos seguir mirando para adelante".

"Con mucha fuerza, porque hemos hecho mucho, pero sabemos que falta mucho todavía y porque en estos casi 6 años que se cumplen el próximo 25 de mayo hemos mostrado resultados concretos a partir de un modelo que queremos profundizar", sostuvo.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024