Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner: Esta realidad es muy distinta a la de los ´90

La ministra de Desarrollo Social habló durante un acto en ese municipio bonaerense, donde anunció la instalación de dos Centros Integradores Comunitarios (CIC) y la entrega de dos ambulancias para ese distrito.
Junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Alicia Kirchner visitó el Campo Recreativo de Pasteleros, almorzó con cooperativistas y encabezó un acto en el Museo de la Campana.

La titular de la cartera social se dirigió en primer lugar al microestadio de ese gremio, en el cual compartió un almuerzo con 2.000 cooperativistas de ese municipio del Conurbano bonaerense que pertenecen al Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".

La funcionaria elogió los proyectos que se llevan a cabo en las cooperativas porque "cada uno de estos proyectos es una fuente de ingresos", definió Alicia Kirchner.

Luego, la comitiva arribó al Museo de la Campana y allí hizo el anuncio de la entrega de dos ambulancias de alta complejidad para el municipio y certificados de talleres familiares.

En este marco, la ministra señaló que "hoy tenemos una política basada en la familia argentina" e instó a "cuidarse de los que ofrecen fórmulas mágicas", ya que "sólo nosotros mismos, con trabajo y esfuerzo, podemos salir adelante".

Durante la visita a Esteban Echeverría, Alicia Kirchner se comunicó con el Instituto Tecnológico "Leopoldo Marechal", para efectivizar la entrega de certificaciones a 75 cooperavistas del Programa "Argentina Trabaja", entre ellos 15 mujeres de "Ellas Hacen", que se capacitaron como auxiliares sanitarios.

La instalación de los dos nuevos Centros Integradores Comunitarios son uno para el barrio Plan Federal y otro para el barrio La Victoria, totalmente equipados para la atención en el área social y de salud, ambulancia, centro odontológico y playón deportivo para práctica de deportes y recreación.

Al respecto, el jefe comunal Fernando Gray destacó que "es muy importante compartir este momento con hombres y mujeres de trabajo de Esteban Echeverría".

También el Ministerio de Salud de la Nación hizo entrega de un millón de pesos para equipamiento e insumos del Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina, según informaron desde el municipio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024