Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner: Tenemos un enorme potencial para seguir transformando cada rincón del país

La ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, la provincia de Santa Cruz.
Al recorrer distintos establecimientos, Alicia Kirchner anunció el inicio de obras relevantes para la provincia, entre ellos, la construcción del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad, el Centro de Medicina Nuclear y el Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría.

Los funcionarios nacionales, acompañados por el vicegobernador, Fernando Cotillo, el intendente local, Raúl Cantín y el general de Brigada, Rubén Omar Ferrari, recorrieron las instalaciones del Hospital Militar de Río Gallegos.

"Es muy importante que las distintas dependencias del Estado actúen articuladamente", dijo la ministra y explicó que el hospital "cuando se ponga en marcha en toda su magnitud va a tener un gran impacto sobre la comunidad".

Luego se trasladaron al gimnasio de la Guarnición Militar de Río Gallegos "17 de Octubre", donde fueron declarados huéspedes de honor y entregaron órdenes de pago a las distintas asociaciones, clubes, centros de jubilados y al Hospital Distrital Las Heras "Dr. Benigno Fernández", para la adquisición de equipamientos e insumos.

"Estoy muy emocionada de estar en mi querida tierra con mi pueblo donde hemos anunciado muchas obras de inversión social que colocan una bisagra en la historia de la provincia", saludó la ministra a los asistentes y agregó: "Estas son obras que dan trabajo primero y después brindan servicios en exclusivo beneficio de la gente".

La ministra hizo alusión a la importancia de un Estado presente y un gobierno comprometido: "Esto no se da de un día para otro, se requiere la voluntad política de los dirigentes y de una convicción fuerte como la que tenia Néstor para darlo todo en función del bienestar del pueblo".

"Los santacruceños nos merecemos esto, como todos los argentinos", señaló la titular de la cartera social, para luego enfatizar que "tenemos un enorme potencial para seguir transformando cada rincón del país, poniendo el alma, la pasión y el cuerpo para lograrlo y queremos seguir trabajando, por eso les pido que nos acompañen y que nos sigan dando fuerza para poder darles todo lo que cada habitante de esta hermosa provincia se merece."

En el acto, además, se hizo entrega de una orden para la adquisición de un sistema de radiología telecomandado y un mamógrafo digital de alta resolución, destinado al centro de atención primaria de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

También se firmó un convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal y el gobierno de Santa Cruz para llevar a cabo la restauración y ampliación del Gimnasio municipal "Juan Bautista Rocha" de Río Gallegos y se rubricó un acuerdo para la construcción del sistema cloacal y la pavimentación de 100 cuadras en Río Gallegos. Asimismo se entregaron pensiones no contributivas a la vejez, invalidez y madres de 7 o más hijos y jubilaciones alcanzadas por la última moratoria previsional.

El Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad: contará con un moderno edificio de tres plantas, con 16.500 m2 cubiertos y 3.200 m2 de obras exteriores. Trabajará en enlace con otros centros nacionales de alta complejidad.

En tanto el Centro de Medicina Nuclear, que se enmarca en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, aportará tecnología de avanzada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Esta obra es llevada adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica a través de la empresa INVAP.

Por su parte, el Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría atenderá trastornos de traumatología general, lesiones medulares y trastornos de generativos de la tercera edad. Será una obra de 6000 metros cuadrados con internación y amplias salas de rehabilitación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024