Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner participará del Operativo de Inclusión Social en Catamarca

La ministra de Desarrollo Social será parte de la entrega de pensiones no contributivas en Antofagasta de la Sierra. En caso que la edad lo permita, también se jubilará a personas bajo el régimen de Jubilación Anticipada. Se prevé que mantenga una reunión con los candidatos kirchneristas de la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitará desde hoy el departamento Antofagasta la Sierra a 600 kilómetros de la capital provincial, a 3500 metros sobre el nivel del mar, donde participará en forma "honorífica" del Operativo de Inclusión Social.
Kirchner participará de la entrega de pensiones no contributivas y en caso de que la edad lo permitan se jubilará a personas bajo el régimen de Jubilación Anticipada, en el marco del Operativo de Inclusión Social que desarrolla la Administración Nacional de Seguridad Social(Anses).

La visita de la ministra Alicia Kichner, será hoy y el martes hasta las 19 horas, donde viajará a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Asimismo en su agenda de visita a Catamarca, se prevé que la ministra de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner, mantenga una reunión en Antofagasta de la Sierra con los actuales candidatos de la Alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, Eduardo Brizuela del Moral y Lucía Corpacci. Así lo confirmó hoy la candidata a vicegobernadora por la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, Lucia Corpacci.
"Ella hace política de estado, y no campaña política", aclaró la delegada local de Desarrollo Social y actual candidata a la vicegobernación Lucia Corpacci.

Agregó que "esto no es la primera vez que se hace, ya que desde el año pasado estamos llegando con diferentes programas que tiene Desarrollo Social a todos los municipios, e incluso a los más apartados".

El Operativo de Inclusión Social tiene como "base" la localidad de Puerta de Corral Quemado (Belén), donde se entregarán pensiones contributivas y se facilitará a las personas que estén comprendidas en la ley, "se incorporen al sistema de jubilación anticipada".
El Operativo de Inclusión Social trabajó en Puerta de San José, en el norte de Belén, con capacitación sobre la operatoria Manos a la Obra y Planes de la Dirección Nacional de la Juventud.

(Se ha leido 669 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Daniel el 01-10-2009 a las 17:28
Santa Cruz de Tenerife, 1 de Octubre del año 2009.-
A:
Señora Ministra Alicia Kirchner
De mi mayor consideración:
Mi nombre es Emilio Daniel Urbani, con Documento de Identidad Argentino DNI. 5.315.575. Nacido el 25 de Marzo de l939. Y actualmente me domicilio en las Islas Canarias en la Calle Los Silos, Bloque Nº l2. Código Postal 38008 Salud Bajo. En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
La presente es para recabar de sus buenos oficios, para interceder a mi favor de mi problema que me aqueja. He trabajado unos siete años en España y unos veinte años o más en la Argentina. Me he jubilado en la Argentina en el año 29-09-2008 con el Beneficio Nº 15-0-387612-0. Y los datos de el expediente son: 024-20-05315575-9-974-2
Para que se me acredite una jubilación en España, por que en Tenerife tengo siete años trabajado, necesito la certificación de los años trabajados en la argentina. Me he apersonado en el consulado Argentino de Tenerife y se me atendió muy bien donde se me dio un número para hablar en la Argentina que es el 0054-11-4015-9026, Es una oficina de Convenios Internacionales. El problema es que me dan largas a el asunto y me tienen llamando de un mes para otro y mi trámite sigue encajonado. Aclaro que yo presente el trámite en España bajo en número 2005/800-358 y con fecha 1 de Julio de el año 2005. “CUATRO AÑOS LARGOS”.
En la seguridad social Española me dicen que hasta que no venga la certificación de la Argentina. Ellos no pueden hacer nada. “el expediente ya esta girado a Madrid y desde allí­ se comunican de Gobierno a Gobierno”. Como ya no se a quien recurrir espero de sus buenos oficio para que se me solucione este problema, que para mi es grave por las necesidades económicas que estoy pasando.
Sin más por el momento lo saludo con el máximo respeto y con la consideración más distinguida.
EMILIO DANIEL URBANI.- Correo electrónico [email protected]



Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024