Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner presidió una reunión con ministros sobre políticas sociales

Se abordó la importancia de trabajar de manera conjunta en políticas sociales que sean de alcance nacional y permitan un abordaje territorial en cada región. También estuvieron presentes los ministros de Educación, Salud, Ciencia y Justicia.
(DIARIOC, 19/05/2011)La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner, encabezó una nueva reunión con los ministros que integran este consejo, en la que se abordó la importancia de trabajar de manera conjunta en políticas sociales que sean de alcance nacional y permitan un abordaje territorial en cada región.

Además de la ministra Kirchner, participaron del encuentro que se celebró en el ministerio de Educación: el ministro de Salud, Juan Manzur; el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el de Educación, Alberto Sileoni; y el de Justicia, y Derechos Humanos Julio Alak. También estuvo el Coordinador Técnico del Consejo, Juan Carlos Nadalich, entre otras autoridades nacionales.

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas concernientes a los diferentes ministerios, y la importancia de la articulación en conjunto de las políticas nacionales y de un correcto abordaje territorial. Además, se destacó la importancia de la interacción de todos los ministerios para trabajar integralmente en las políticas sociales.

Durante el encuentro, el ministro de Educación, ALberto Sileoni, presentó la revista “Educación Sexual Integral. Para charlar en Familia”. La publicación es un material de divulgación destinado a las familias, elaborado por miembros del Programa Nacional de Educación Sexual Integral para llegar directamente a los hogares, o acompañar el abordaje de la temática en escuelas y en organizaciones de la sociedad civil. La tirada inicial será de 6 millones de ejemplares y se distribuirá a través de instituciones educativas, ONGs, centros de salud, sindicatos y centros comunitarios. Además, Sileoni informó que los particulares pueden solicitar la revista por mail a [email protected] .

El CNCPS, a cargo de Alicia Kirchner, es un organismo cuya finalidad es lograr una correcta y eficaz administración de los recursos del Estado destinados a la política social. Desde el CNCPS, dependiente de Presidencia de la Nación, se establecen las políticas prioritarias para el corto, mediano y largo plazo y se definen estratégicas de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024