Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner y el fallo a favor de los fondos buitre: "Nunca nos gustaron las extorsiones"

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que al gobierno nacional "nunca le gustaron las extorsiones", al tiempo que aseguró que "cooperativas, solidaridad y mutualismo son lo opuesto a los fondos buitre".
La ministra se pronunció de esta manera sobre el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en favor de los fondos buitre, en un acto en el que entregó certificados a radios comunitarias, en el marco del Programa de Fortalecimiento a emisoras nucleadas en la Federación Nacional de radios Cooperativas y Mutuales.

"Ayer los fondos buitre fueron noticia de algo terrible que le está pasando a los pueblos que es la extorsión. Pero acá en la Argentina tuvimos un presidente como Néstor Kirchner que apostó al país y terminó con esa atadura que teníamos con el FMI", señaló la funcionaria nacional, al tiempo que resaltó la importancia de la economía social como contrapartida de la especulación.

"Cooperativas, solidaridad y mutualismo son lo opuesto a los fondos buitre", definió la funcionaria y precisó: "No creo en el que dice que no tiene ideología, uno puede elegir un camino u otro, o estás realmente con el pueblo, o estás de la vereda de enfrente, que es la de la especulación".

La ministra insistió en que "el eje debe ser la persona y para eso tenemos que luchar y defender estos principios, porque la persona se desarrolla en un mundo con equidad, no se desarrolla con la especulación".

En el acto, la cartera social entregó órdenes de pago al Club de Regatas de Tigre, para el mejoramiento edilicio de la Asociación Civil La Marina, y otra orden de pago a la Asociación Mutual 7 de Junio de Mar del Plata, para el mejoramiento del memorial Memoria, Verdad y Justicia.

También recibieron un desembolso la Asociación Regional de Esclerosis Múltiple de Bahía Blanca para la compra de equipamiento de refrigeración y calefacción para el tratamiento de pacientes y otra orden de pago al Taller Protegido APANAAL, para la adquisición de mobiliario de cocina, equipamiento informático e indumentaria de trabajo.

Por último, recibieron una orden de pago la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales, para el fortalecimiento de radios comunitarias, y la Asociación Civil Unión "Amigos por la Vida" para la compra de equipamiento destinado a un taller de escuela de costura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024