Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Alperovich confirma la presencia de Cristina en los actos del 9 de julio en Tucumán

El gobernador anunció que consiguió fondos por 35 millones de pesos destinados para la creación de 6 nuevas escuelas y 11 jardines de infantes.
(DIARIOC, 16/06/2011) El gobernador de la Provincia, José Alperovich, confirmó este miércoles tras su regreso de Capital Federal que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará presente en los actos oficiales a realizarse en Tucumán por el Día de la Independencia. Además, anunció que consiguió fondos para la construcción de nuevos establecimientos educativos.

Alperovich realizó un balance positivo de gestión en Buenos Aires, aunque su regreso a la provincia se vio demorado producto de las cenizas volcánicas que cubrieron el cielo. Señaló que consiguió “35 millones de pesos para seguir construyendo escuelas y jardines de infantes”. “Hemos estado con la presidenta de la Nación, con el presidente de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon); después, con el Ministro de Educación (Alberto Sileoni). Esto es lo que hemos conseguido con el ministro (de Planificación, Julio) De Vido”, contó.

El gobernador confirmó, por otro lado, la presencia de Cristina en los actos del 9 de julio en Tucumán. “Está previsto que venga la presidenta el 9 de Julio a un acto en la Casa Histórica, otro en la Casa de Gobierno y en el hipódromo”, detalló.

“La Presidenta nos está dando un ejemplo de vida. Sigue trabajando fuerte a pesar de la muerte de su marido. Más allá de su tristeza, se la ve bien. Todo el tiempo nos habla de gestión”, señaló.

Con respecto a la inauguración del Hotel Amerian en Tucumán, el mandatario destacó: “Tucumán está creciendo mucho. Hay un hotel nuevo que se inauguró, otro que se está por inaugurar, dos hoteles cinco estrellas que se inauguran el año que viene. Tucumán va creciendo mucho. El desempleo bajó del 25 al 5 por ciento. No estoy conforme, de todas maneras. Necesitamos seguir mejorando”, consideró.

Por último, sobre la situación del retiro del juicio a la apelación de la Junta Electoral Provincial (JEP), insistió en que “estamos tratando de darle la mayor transparencia posible (a las elecciones) y que no esté viciada porque a algunos medios no les guste”. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024