Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Alperovich confirmó que no vendrá a Tucumán Cristina Fernández ni Amado Boudou; en su lugar, Gerardo Zamora

El gobernador lo anticipó esta mañana, durante su contacto con la prensa. Tampoco asistirán los presidentes del Mercosur.
(DIARIOC, 07/07/2014) El gobernador José Alperovich confirmó esta mañana que desde la Casa Rosada se le informó que para los actos patrios del miércoles 9 de Julio no asistirán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni el vicepresidente Amado Boudou. En lugar de ambos, sí lo hará Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado de la Nación y ex gobernador de Santiago del Estero.

La primera señal de la ausencia de al Jefa de Estado se produjo el pasado miércoles cuando debió suspender un viaja qte tenía previsto a Paraguay debido a un cuadro de "faringolaringitis aguda". Por ello, además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas, según la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Este último domingo, al mediodía, nuevamente la UMP emitió un parte que señaló: "La Presidenta de la Nación continúa con el cuadro evolutivo de ese malestar que la aqueja desde el miércoles último. Se le indicó circunscribir sus tareas a la quinta de Olivos hasta el miércoles 9 de Julio, inclusive". De este modo, se desactivó el acto en el que incluso se había previsto la asistencia del los presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales.

Fuentes de Casa de Gobierno provincial informaron que está previsto que Alperovich participe a primera hora de la mañana del miércoles del Tedeum en la Catedral de San Miguel de Tucumán y luego vaya al aeropuerto local a recibir a Zamora. Desde allí ambos irán a la Casa Histórica y luego participarán de un acto en el teatro Mercedes Sosa.

En la plaza Independencia serán instaladas pantallas gigantes para que los manifestantes, que en su mayoría serán trasladados en micros desde el interior de la provincia, puedan presenciar el acto. Una vez finalizados los discursos, lo que se estima para las 14.30 o 15.00, se realizará la desconcentración y los manifestantes partirán de regreso a sus respectivas localidades.

En tanto, las pantallas quedarían instaladas en la Plaza Independencia para que quienes deseen hacerlo puedan ver el partido que la selección Argentina disputará con Holanda, dijeron fuentes del gobierno provincial.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024