Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - PIDEN MEJORAS EDILICIAS Y MAYOR PRESUPUESTO

Alumnos cordobeses seguirán las tomas al menos hasta el viernes

Ese día habrá una nueva reunión en la Demes. Protestan el Jerónimo Luis de Cabrera, Carbó, Ipem 270 y Belgrano. Se sumarían el Cassaffousth y otros colegios. El ministro Grahovac dijo que “no se explica la actitud de algunos estudiantes”.
(DIARIOC, 30/09/2010) Los alumnos de cuatro colegios públicos secundarios de Córdoba mantendrán tomados al menos hasta el viernes sus establecimientos educativos, porque no se fueron satisfechos de la reunión que mantuvieron este miércoles con las autoridades de la Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior de la Provincia (Demes) en la que reclamaron mejoras edilicias y más presupuesto.

Las escuelas en las que se lleva a cabo la protesta son Jerónimo Luis de Cabrera, Carbó, Ipem 270 y Manuel Belgrano. Según trascendió, se sumarían el Cassaffousth y otros colegios.

En diálogo con Cadena 3, el presidente del centro de estudiantes del Jerónimo Luis de Cabrera, Carlos Tornier, adelantó que las tomas continuarán por lo menos hasta el viernes a ls 16.30, cuando se realizará una nueva instancia de negociación en la Demes.

“Son unos tremendos vagos (las autoridades de la Demes). No nos dieron ninguna solución. No les podemos creer porque nos viene prometiendo cosas desde hace dos años”, afirmó Tornier.

Los alumnos exigen ver en sus colegios a obreros que reparen los baños, techos y demás estructuras edilicias.

Nutrida protesta por las calles de la ciudad
Alrededor de 500 alumnos de distintos colegios secundarios de la ciudad de Córdoba marcharon este miércoles al mediodía por avenida Colón hasta Fragueiro y, de allí, a Demes, en reclamo de mejoras edilicias.

“Estamos hablando con la comunidad educativa y con algunos de ellos hasta firmamos actas explicando que estamos realizando las obras”, aseguró el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

El funcionario enfatizó: “No encontramos justificativos para esto. No se explica la actitud de algunos estudiantes”.

Los manifestantes pertenecen a diferentes establecimientos educativos a los que, por razones académicas, no se les permitió el desarrollo de asambleas.

“Los que no podían hacer tomas iban a marchar, como nosotros”, señaló a Cadena 3 una alumna del colegio Cassafousth.

Pasadas las 14, los jóvenes marcharon hacia la sede de esa repartición educativa provincial. La nutrida columna avanzó por Colón y continuó por Fragueiro y Humberto Primo, donde esperan ser recibidos por autoridades de la Demes.

Mientras se manifestaban frente a esa repartición provincial, un estudiante de 14 años fue detenido y trasladado a la Seccional 3º.

Precisamente en la esquina de esa comisaría la Guardia de Infantería interrumpió el tránsito en Santa Fe y Santa Rosa. La Policía manejó la información de que llegarían militantes de la agrupación Quebracho para pedir la libertad del alumno y se temen incidentes.

Extraoficialmente trascendió que el ministro de Educación, Walter Grahovac, podría recibir en las próximas horas a miembros de los centros de estudiantes en conflicto

De la marcha participaron estudiantes de los colegios Presidente Roca, Cassaffousth, Alejandro Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera e Ipem 270.

La protesta es en reclamo de mejoras edilicias y en solidaridad con sus pares porteños.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024